«Only the brave» 

17-06-2023 | Unknown Treasures

Llegamos a la mitad de junio y en este nuevo unknown treasures, hablaremos de una canción que ha sido adoptada por la comunidad LGBTQIA+, por su sincera letra y lo íntima de su interpretación. Considerada como una de las canciones más significativas y queridas de su repertorio, ha inspirado a muches fans a lo largo del mundo, quienes se unen en un coro desde el primer acorde. Estamos hablando de «Only the Brave» de Louis Tomlinson.

A comienzos del año 2020, Louis Tomlinson, ex integrante de One Direction, lanzó su primer álbum de estudio en solitario «Walls», en donde recopila 12 canciones cargadas de sentimentalismo e intimidad. El disco cierra con la balada «Only the brave», la cual, según el mismo Tomlinson, se siente como una canción clásica, algo que ya habías escuchado y que te provoca nostalgia. La canción cuenta con un mensaje claro, la interpretación del artista de cómo el amor es para quienes se arriesgan, independiente de las adversidades que se pueden presentar en el camino, teniendo en ciertos momentos una mirada agridulce acerca de cómo el amor se trata de saludos y despedidas.

Cargada de simbolismo, «Only the brave»  llamaría la atención del público por su letra y las diferentes interpretaciones que esta podía recibir. Una de las más famosas es la que la fanaticada les dio a frases como:

 It’s a church of burnt romances. And I’m too far gone to pray  /  Es una iglesia de romances quemados y estoy demasiado ido para rezar. Es una canción solista y es solo para los valientes

 

And they’ll say, I told you so. Come on, when you know, you know / Y dirán:  Te lo dije. Vamos, cuando lo sabes, lo sabes.

Las cuales eran consideradas frases que representaban muy bien a personas de la comunidad. Causando un gran debate acerca del significado real de la canción.

A pesar de esto, Louis nunca ha desmentido ni confirmado los rumores, declarando constantemente lo halagado y feliz que se siente al ver cómo muchas personas se sienten identificadas con la canción, volviéndola parte de sus corazones y de sus vidas. Añadiendo además como espera que su música sea un lugar seguro para todes y que si esta se llega a considerar un himno dentro de la comunidad significa que algo estaba haciendo bien.

Sería este mismo cariño lo que haría que miles de fans a lo largo del mundo organicen fanactions referentes a la comunidad cuando comienza a sonar «Only the brave». Dando a entender el cómo se han refugiado en la canción y como esta se considera un momento para expresarse libremente. Haciendo común y recurrente la presencia de luces y banderas queer a lo largo de las presentaciones del artista.

Siendo considerado el cierre perfecto del álbum, Louis nos abre su corazón en «Only the brave» llamándonos a sentir y arriesgarnos por aquello que nos da felicidad, puesto que así es la manera en la que se vive y cómo logramos crecer, incluso si fallamos o si aquellos sentimientos son efímeros. 

Mitski: Tiny Desk Concert

En este nuevo lunes de icónicos, recordamos la presentación que Mitski realizó en el Tiny Desk en 2015, donde la cantante, en menos de 9 minutos, logró entregar una interpretación desgarradora y electrizante.

«Fourth of July» de Sufjan Stevens

La vida puede demostrarnos que el camino jamás será en línea recta, y es ese tipo de relación la que nos recibe en este nuevo domingo de gente triste. Esto es «Fourth of July» de Sufjan Stevens.

«The Blue Room» de Coldplay

Cargado de nostalgia, más de 20 años después, Coldplay nos reúnen en este nuevo sábado de Unknown Treasures junto a su primer EP «The Blue Room».

Kate Bush

En este viernes de mujeres bacanes, nos adentramos en el excentricismo y misterio de Kate Bush.

«Dinner in America»

El romance puede surgir en las situaciones más extrañas. Jamás imaginarías que, al salir de tu aburrido trabajo,...

«Time to Say Goodbye» de Twenty One Pilots

Hace muchos años, un Tyler Joseph tomó uno de los clásicos de Andrea Bocelli y lo transformaron en un tesoro invaluable dentro del fandom. Hoy hablaremos de «Time to Say Goodbye».

«Silver Springs (Live)» de Fleetwood Mac

Luego de una ruptura amorosa importante, muches han (hemos) tenido la fantasía de cantarle en vivo a esa expareja que...

«Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Boulevard» por Lana Del Rey

En este nuevo domingo de gente triste hablaremos de un tesoro que muchas veces pasa desapercibido: «Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Boulevard» de Lana Del Rey.

Ana María Vahos

Con sonidos acústicos, una voz suave y letras reflexivas, en este viernes de Mujeres Bacanes celebramos a Ana María Vahos, artesana actual de la tradición de cantautores latinoamericanos.

«Dancing Queen» por Sabrina Carpenter

¿Cuál es aquella canción que reconoces al segundo? Seguramente te pasa con «Dancing Queen» de ABBA. En este Martes de Covers, bailamos junto a la interpretación de Sabrina Carpenter.