Francisca Valenzuela anuncia su gira «adentro»

30-06-2023 | Noticias

Los mundos más íntimos de Francisca Valenzuela están siendo revelados con el estreno de «¿Dónde se llora cuando se llora?», el primer single y video adelanto de su sexto disco que llevará por nombre «ADENTRO», y que será lanzado en el segundo semestre de este año. Hoy la reconocida cantautora, poeta, música y activista chilena, anuncia la gira encargada de mostrar el álbum en vivo que la llevará por varios países del continente americano.

El tour de «ADENTRO» contempla una serie de fechas en Estados Unidos, México y Chile con más ciudades y países prontamente por anunciar. En nuestro país tendrá más de 10 conciertos en ciudades comoTemuco, Antofagasta, Concepción, Valdivia, Rancagua, Santiago, Valparaíso, Punta Arenas y Talca. A diferencia de lo que realizó con el tour de «Vida Tan Bonita», donde visitó más de 50 localidades de Latinoamérica y Estados Unidos, este año su puesta en escena va en línea con su nueva producción discográfica, con shows mucho más emotivos e íntimos, construidos alrededor de cada canción e instrumentos.

“Esta gira es totalmente distinta a otras giras que he hecho. Es la presentación en vivo de un nuevo álbum, uno que viene muy íntimo, confesional. El show va a reflejar esa interioridad, esa fuerza, dinamismo, emoción y belleza, va a ser un espacio súper emocional y entretenido”, adelanta Francisca sobre este tour enfocado en teatros y otras plazas en el continente.

Una nueva puesta en escena, nuevo repertorio, una nueva oportunidad de hacer lucir las historias que «ADENTRO» guarda en sus tracks. “Tomarse un segundo para hacer un show donde se trate de la canción, de conectar y de la música. Será tomar toda la energía actual, todo lo aprendido en giras anteriores como la de «Vida Tan Bonita», el paso por Movistar Arena, y evolucionar a un siguiente paso”, agrega.

Luego de sorprender con un videoclip en el que vemos a Francisca Valenzuela mostrando su parte más vulnerable, cuestionando el espacio que ocupan los sentires en la vida adulta y la esfera pública, la chilena se alista para abrir un universo de emociones, en sus formas más crudas y viscerales, con las sutilezas que otorga la intimidad de los teatros.

La gira «ADENTRO» y el consiguiente álbum del mismo título, sucede en un excelente punto en la carrera de Francisca tras ser reconocida por Rolling Stone como uno de los Mejores Discos Latinos del 2022 por «Vida Tan Bonita», además de un exitoso paso por The Voice Chile donde se desempeña como entrenadora vocal junto a artistas como Prince Royce, José Luis «Puma» Rodríguez y Beto Cuevas de La Ley.

Te dejamos con la lista de los shows de Francisca en nuestro país, ¿Irás a alguna de las fechas?

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...