Jenny Lewis lanza su nuevo álbum, «JOY’ALL»

08-07-2023 | Noticias

«Joy’All», el quinto álbum de estudio en solitario de Jenny Lewis y seguido del aclamado por la crítica «On The Line» de 2019, encuentra a la cantante y compositora embarcándose en una nueva era, en una nueva ciudad y en un nuevo sello, mientras se une a la icónica lista de Blue Note / Capitol Records.

«Empecé a escribir algunas de estas canciones en la carretera, antes de la pandemia… para luego dejarlas de lado cuando el mundo se cerró, y luego, desde mi casa en Nashville a principios de 2021, me uní a un taller virtual de composición de canciones de una semana de duración con un puñado de artistas increíbles, organizado por Beck. El desafío era escribir una canción todos los días durante siete días, con las pautas de Beck. Las pautas serían indicaciones como ‘escribe una canción con progresión de acordes 1-4-5’, ‘escribe una canción con solo clichés’ o ‘escribe en estilo de forma libre’. La primera canción que presenté al grupo fue «Puppy and a Truck»».

Mientras que «Joy’All» se basa en una abundancia de inspiración sonora, desde el soul clásico hasta el R&B de los 90, así como los discos de cantautores clásicos y country, el sonido íntimo y cálido del álbum es el sello distintivo del productor ganador de ocho premios GRAMMY, Dave Cobb (John Prine, Brandi Carlile, Chris Stapleton, Jason Isbell), a quien Jenny conoció por casualidad mientras visitaba a la banda Lucius en el RCA Studio A en Nashville. Se desarrolló un parentesco natural entre los dos, y habiendo acumulado un arsenal de demos en su iPhone, Jenny le envió un mensaje de texto a Dave y le pidió que produjera su nuevo álbum.

«Dave trabaja rápido y terminamos la mayor parte del disco con su increíble banda (Nate Smith, Brian Allen y Cobb en la guitarra, y yo en la guitarra acústica y la voz) en el suelo de su casa en un par de semanas. Jess Wolfe regresó al estudio para proporcionar voces de fondo en el álbum y luego Greg Leisz y Jon Brion agregaron pedal steel, guitarra B-Bender y Chamberlin, respectivamente, de vuelta en Los Ángeles.»

Juntar las piezas de «Joy’All» parecía casi natural para Jenny. Junto con su encuentro fortuito con Dave Cobb, fue presentado a Greg Koller, quien diseñó y mezcló el disco y casualmente, trabaja con Jon Brion, quien agregó detalles al álbum para deleite de Jenny.

Mientras compraba en Black Shag Vintage en Nashville, Bobbi Rich (frecuente colaborador creativo de Jenny) hizo un descubrimiento importante. Encontró un atuendo que una vez perteneció al compositor de Nashville, Skeeter Davis, cuya influencia impregna «Joy’All». El conjunto se convirtió en una pieza central esencial para el componente visual del álbum: «Quería hacer referencia a una portada clásica de álbum de Nashville, con los títulos de las canciones en el frente. ¡La foto de portada es una referencia a un disco de Skeeter Davis y llevo puesto su atuendo!»

«The Chain» por Florence + the Machine

Hace ya quince años, Florence + The Machine daba inicio a la icónica introducción de la canción «The Chain», originalmente de la banda Fleetwood Mac, interpretada esta vez por la voz inconfundible de Florence.

Clairo

Con una presencia sencilla pero inolvidable, una sensibilidad única y un talento que habla por sí solo, el día de hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de: Clairo

«Shrek»

En este jueves feriado, además de disfrutar quedarnos en la casita, vamos a celebrar como se debe el aniversario 25 del estreno de «Shrek», recapitulando todas las entregas de la saga que ya se ha vuelto parte de nuestras identidades y que absolutamente es cine.

Taylor Swift

Llega un nuevo viernes de Mujeres Bacanes y en esta ocasión, nos escapamos del frío  hablando de una mujer que, a lo largo de más de 20 años de carrera, ha marcado profundamente la industria musical: Taylor Swift

«505»  por Louis Tomlinson

En este martes de covers, a solo horas de darle la bienvenida al otoño, hablaremos del cover realizado por Louis Tomlinson del éxito de Arctic Monkeys, «505»

«Running up that hill» por Placebo

Nuevo martes de covers y para cerrar el mes de abril, les presentamos una de las canciones más icónicas de los 80 y...

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.

teodioteodio

Durante el último año, la escena del rock chileno ha tenido un potente regreso. En este nuevo Unknown Treasures, es donde aparece teodioteodio, mostrando su capacidad de ser una promesa para el género nacional.

Karen O

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Cellophane» de FKA Twigs

Lo que puede iniciar como una bella relación, en el mundo de las redes sociales se puede ver opacada por las opiniones...