We’ll take your hand now and forever: El brillante y emotivo regreso de 5SOS a nuestro país

28-07-2023 | Reseñas

Reseña por @vxl.ink
Fotografías por @andieborie

Con un show brillante, 5 Seconds Of Summer cierra con broche de oro su regreso por nuestro país, transformando la noche del 27 de julio en una velada completamente electrizante, llena de emociones y energía para toda su fanaticada, quienes esperaban ansioses el concierto. La jornada se volvió en una experiencia inigualable para todes les asistentes, quienes entre cantos, gritos, llantos y aplausos recibieron a la banda australiana.

Comenzando la jornada con el alucinante show de El significado de las flores, el Movistar Arena se vería cautivado por su carisma y desplante característico, ganándose el cariño del público al instante y creando la atmósfera perfecta previo al show de 5SOS. La banda se llenó de aplausos, los que se escuchaban cada vez más fuerte a medida que el espectáculo avanzaba, cerrando su participación de forma perfecta.

Referente a esta experiencia la banda oriunda de Valparaíso nos comenta lo siguiente: 

«Ayer la experiencia estuvo increíble, apenas nos subimos al escenario toda la gente que estuvo ahí nos apoyó de inmediato y se sintió muchísimo ese apoyo y esas ganas de escucharnos, nos emocionó mucho la reacción del público y de la comunidad de 5SOS, fue hermoso. Incluso desde la prueba de sonido, apenas pisamos el escenario ya nos saludaban y apoyaban. También vimos que se habían aprendido los temas, sabían de nosotres, se movían, fue una experiencia hermosa. Agradecemos un montón esa dedicación de quienes estuvieron allí, del público y también de DG Medios que se la jugó por nosotres en todo momento».  

Ya pasadas las 21:00 hrs., y luego de recibir un mensaje de seguridad muy al estilo 5SOS, la banda conformada por Luke Hemmgins, Calum Hood, Michael Clifford y Ashton Irwin se tomaría el escenario en medio de gritos desenfrenados de sus fans, dejando claro el cariño y la añoranza que sentían luego de la larga espera que significó tenerlos de vuelta en Chile.

Estallando desde el primer momento, les asistentes se unieron a la banda para corear «Bad Omens», un éxito de su último disco, misma que sería acompañada de uno de los  fan projects organizados por el fanclub oficial, tiñendo todo el Movistar Arena con luces rojas y globos del mismo color, que rodeaban  las plateas y la cancha, dando inicio a una noche cargada de éxitos que abarcan desde sus primeros trabajos hasta dar con sus últimos lanzamientos. Entre sus canciones, destacaron «2011», «Babylon», «Caramel», y cómo olvidar uno de sus primeros clásicos, «She’s Kinda Hot», trayéndonos recuerdos de sus primeros años. Tampoco podía faltar la icónica «Don’t stop», canción que se ha vuelto inigualable en la historia de la banda y que al día de hoy es casi de culto para la fanaticada, tanto por ser uno de sus primeros singles, como también por el amor-odio que los chicos tendrían hacia ella. 

Sería en «CAROUSEL» donde se realizó el siguiente  fan project, esta vez con un show de luces de colores que llamaría la atención de la banda. Pero, sin lugar a dudas uno de los momentos que se robaron la noche sería el comienzo de «Amnesia», convirtiéndolos en una de las canciones más emotivas y significativas de la jornada, al igual que «Ghost Of You», haciendo a más de une botar una que otra lágrima.

Tomándose diferentes momentos para interactuar con el público, 5 Seconds of Summer, demostraría una vez más lo agradecidos y felices que estaban con cada une de sus fans, creando un ambiente totalmente grato para todes, llamando siempre a cuidarnos entre nosotres y a disfrutar de aquello que nos une, la pasión por la música. La banda también sorprendió al público con videoclips entremedio de la presentación, cargados del más puro humor del grupo, y con la llegada de un dado gigante que daría vueltas entre el público y nos indicaría la canción sorpresa del show, que en esta ocasión correspondió a «If You Don’t Know», uniendo a todes en un gran “Go ahead, rip my heart out”.

on la llegada de «Teeth» y la canción que comenzó este gran viaje, una de las más esperadas, «She Looks So Perfect», el conjunto ya comenzaba a despedirse del escenario. Pero no sin antes tocar «Outer Space», momento completamente mágico en donde el recinto se unió para cantar ese tan emocionante “The darkest night never felt so bright with you by my side” cautivando a todes, tanto a les nuevos fans como a les antigues, o aquelles que iban como acompañante,todes fueron parte de la gran 5SOSFAM.

El cierre se lo llevó «Youngblood», estallando los saltos eufóricos de la fanaticada, despidiendo así el concierto. Mostrando una vez más su gratitud, los miembros le decían adiós a su paso por Chile, sin antes saludar y,  de manera enérgica y feliz, dejar claro que esperaban volver lo más pronto posible. 

Tuvimos la oportunidad de preguntarle al fc oficial de 5SOS en Chile sobre cómo vivieron esta experiencia, a lo que nos contaron:

«Fue una noche increíble para todas, en especial por los fan actions. Creo que todas estamos de acuerdo que eso fue como el punto culmine de todo el trabajo que venimos haciendo durante años, y agradecerles siempre a los fans que asistieron y participaron en los fp. Sin su colaboración la experiencia no hubiera sido la misma.

 

Fueron bastante noches previas al concierto donde no paramos de trabajar, y fin de semanas donde nos juntábamos a coordinar, dimos todo lo de nosotras pero siempre pensando en darles la mejor experiencia a la gente que nos sigue».

Con fechas que continúan desde Perú hasta Praga, 5SOS ha vuelto para apoderarse del mundo, y sin duda con este show no están lejos de lograrlo. 5SOS Show significó una presentación imperdible, completa, sólida y divertida, y con una propuesta en escena firme, llamativa y colorida que deja a relucir lo mucho que la agrupación ha crecido en estos doce años de carrera. 5 Seconds Of Summer se roba nuestro corazón una vez más, haciéndonos reír, cantar y llorar al mismo tiempo, dejándonos con ganas de seguir disfrutando junto a ellos y aguardando que esa próxima vez no signifiquen otros seis largos años.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...