«Regional At Best» de Twenty One Pilots

05-08-2023 | Unknown Treasures

Estando rodeades del frío aire de agosto y de la nostalgia del invierno, venimos a hablar sobre uno de los discos más recordados y queridos de la carrera de Twenty One Pilots. En este nuevo sábado reviviremos la era «Regional At Best».

En el año 2011, posterior a la llegada de Josh Dun a la banda, el mundo le daría la bienvenida a «Regional at best», el segundo disco de Tøp. Mismo que contó en su portada con la participación de un joven Zack Joseph, hermano de Tyler Joseph, en un campo de béisbol.

Contando con 14 canciones, todas escritas y producidas por el mismo Tyler, «Regional At Best» se convertiría en el último disco autogestionado de la agrupación, con letras similares a la de su disco homónimo, relacionadas a la fe, el existencialismo, la soledad y las inseguridades. Con un ritmo que se separaría completamente de lo usual, el disco abrió una nueva etapa en la carrera de Twenty one Pilots que aún buscaba encontrar su propio sonido.

Abriendo su corazón, este álbum ayudaría tanto a la fanaticada como a Tyler Joseph a cuestionarse ciertas situaciones y actitudes en su vida adulta. Algo que se vería reflejado de manera palpable en todas sus canciones llenas de sentimentalismo y metáforas que han sido adoptadas por el fandom hasta el día de hoy. Aquel álbum sería una demostración de la gran capacidad de Joseph como cantautor, productor y de la calidad del sonido en la batería, algo que se diferenciaría desde la llegada de Dun al dúo.

Trayendo consigo clásicos como «Trees», «House of Gold» y «Guns for hands», «Regional at best» se volvería fuertemente significativa para su historia, puesto que con este y el desarrollo de su propia gira, Twenty One Pilots comenzaría a ganarse con más fuerza un lugar en la industria musical. Pero no todo sería positivo para este álbum, puesto que un año más tarde, tras la firma de la agrupación con Fueled by Ramen, la posterior salida de «Vessel» y la re grabación de alguna de sus canciones, «Regional at best» no sería relanzado, siendo considerado el “disco fantasma” de tøp al encontrarse únicamente disponible en deezer.

Pese a esto y que los años han pasado, múltiples han sido las ocasiones en donde la fanaticada ha revivido este álbum, exigiendo que reciba la atención que merece y que clásicos cómo «Anathema», «Ruby», «Clear» o «Kitchen Sink» por fin reciban justicia. LLamando la atención de Tyler y Josh, quienes en diferentes oportunidades han mencionado lo sorprendidos que estaban acerca de cómo se negaban a soltar «Regional at best», llegando incluso a ser un tema relevante en el aniversario de la primera década de «Vessel», en donde se rebelaria que algunas de las canciones originales del «RAB» serían parte de la edición especial del Vessel. Esto llevó a qué se abrieran nuevamente las esperanzas de que algún día todas las canciones de aquel mítico álbum puedan ocupar el lugar que merecen.

Sin duda «Regional at best» es un disco que ha dejado huella en todes aquelles que lo escuchan, enseñándonos lo mucho que Twenty One Pilots han crecido en estos casi 15 años de carrera. Regalándonos algunas de las canciones que hasta el día de hoy nos acompañan en esos momentos de soledad, cómo también dándonos aquellos tesoros que nos acompañan y nos rehusamos a olvidar.

 «Last Night of My Life» de Ashton Irwin

En este nuevo sábado de Unknown Treasures nos sumergimos en «Last Night of My Life», de Ashton Irwin.

«Heart to Heart» de Mac DeMarco

Hoy, en este nuevo sábado de Unknown Treasures, hablaremos de una canción que, además de marcar la historia de su creador, busca rendir homenaje a una amistad que definió una etapa vítal de su vida. Esto es «Heart to Heart», de Mac DeMarco.

Sabrina Carpenter

Hoy exploraremos la historia de una cantante con más de 10 años de carrera que, poco a poco, fue encontrando su sonido hasta convertirse en el fenómeno que es hoy. En este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de la gran Sabrina Carpenter.

«Sabbath Bloody Sabbath» por The Cardigans

The Cardigans es uno de los grupos que nunca ha escondido sus influencias, y así lo demuestra la versión que hicieron de uno de los grandes clásicos de Black Sabbath. En este nuevo martes de covers, traemos de vuelta «Sabbath Bloody Sabbath» reconvertida al indie pop.

Camino Al Lolla: Djo

En este nuevo lunes de #CaminoAlLolla, nos encontramos con Djo, también conocido como Joe Keery, quien nos deleitará al fin en Chile para el festival Lollapalooza el próximo sábado 14 de marzo.

«Brand New City» de Mitski

En «Brand New City», Mitski nos muestra su lado más vulnerable, que refleja el sentir general de muchas en algún momento, donde sentimos que la juventud se nos agota, nos perdemos a nosotras mismas y la desesperación se apodera del sentir.

«High School Musical»

El día de hoy celebramos la historia que comenzó cuando un deportista, llamado Troy Bolton y una tímida Gabriella Montez se vieron obligades a cantar karaoke. Esto es «High School Musical».

Camino Al Lolla: Deftones

Para nuestro #CaminoAlLolla del día de hoy, hablamos de una de las bandas pioneras del Nu metal: Deftones.

«Cherry Wine» de Hozier

Siendo definitivamente la canción con la que NO debes pedir matrimonio en medio de un concierto, hoy nos cautivamos con «Cherry Wine» de Hozier.