«Regional At Best» de Twenty One Pilots

05-08-2023 | Unknown Treasures

Estando rodeades del frío aire de agosto y de la nostalgia del invierno, venimos a hablar sobre uno de los discos más recordados y queridos de la carrera de Twenty One Pilots. En este nuevo sábado reviviremos la era «Regional At Best».

En el año 2011, posterior a la llegada de Josh Dun a la banda, el mundo le daría la bienvenida a «Regional at best», el segundo disco de Tøp. Mismo que contó en su portada con la participación de un joven Zack Joseph, hermano de Tyler Joseph, en un campo de béisbol.

Contando con 14 canciones, todas escritas y producidas por el mismo Tyler, «Regional At Best» se convertiría en el último disco autogestionado de la agrupación, con letras similares a la de su disco homónimo, relacionadas a la fe, el existencialismo, la soledad y las inseguridades. Con un ritmo que se separaría completamente de lo usual, el disco abrió una nueva etapa en la carrera de Twenty one Pilots que aún buscaba encontrar su propio sonido.

Abriendo su corazón, este álbum ayudaría tanto a la fanaticada como a Tyler Joseph a cuestionarse ciertas situaciones y actitudes en su vida adulta. Algo que se vería reflejado de manera palpable en todas sus canciones llenas de sentimentalismo y metáforas que han sido adoptadas por el fandom hasta el día de hoy. Aquel álbum sería una demostración de la gran capacidad de Joseph como cantautor, productor y de la calidad del sonido en la batería, algo que se diferenciaría desde la llegada de Dun al dúo.

Trayendo consigo clásicos como «Trees», «House of Gold» y «Guns for hands», «Regional at best» se volvería fuertemente significativa para su historia, puesto que con este y el desarrollo de su propia gira, Twenty One Pilots comenzaría a ganarse con más fuerza un lugar en la industria musical. Pero no todo sería positivo para este álbum, puesto que un año más tarde, tras la firma de la agrupación con Fueled by Ramen, la posterior salida de «Vessel» y la re grabación de alguna de sus canciones, «Regional at best» no sería relanzado, siendo considerado el “disco fantasma” de tøp al encontrarse únicamente disponible en deezer.

Pese a esto y que los años han pasado, múltiples han sido las ocasiones en donde la fanaticada ha revivido este álbum, exigiendo que reciba la atención que merece y que clásicos cómo «Anathema», «Ruby», «Clear» o «Kitchen Sink» por fin reciban justicia. LLamando la atención de Tyler y Josh, quienes en diferentes oportunidades han mencionado lo sorprendidos que estaban acerca de cómo se negaban a soltar «Regional at best», llegando incluso a ser un tema relevante en el aniversario de la primera década de «Vessel», en donde se rebelaria que algunas de las canciones originales del «RAB» serían parte de la edición especial del Vessel. Esto llevó a qué se abrieran nuevamente las esperanzas de que algún día todas las canciones de aquel mítico álbum puedan ocupar el lugar que merecen.

Sin duda «Regional at best» es un disco que ha dejado huella en todes aquelles que lo escuchan, enseñándonos lo mucho que Twenty One Pilots han crecido en estos casi 15 años de carrera. Regalándonos algunas de las canciones que hasta el día de hoy nos acompañan en esos momentos de soledad, cómo también dándonos aquellos tesoros que nos acompañan y nos rehusamos a olvidar.

Jacob Collier (Tiny Desk Home Concert)

Este lunes de icónicos hablaremos de una sesión interesante de un artista hiperactivo, que nos sorprendió con sus múltiples clones en 2020. Nos referimos a Jacob Collier y su Tiny Desk (Home) Concert.

«Only God Was Above Us» de Vampire Weekend

En este domingo de gente triste, recorremos «Only God Was Above Us», el último álbum de la banda indie-rock estadounidense Vampire Weekend.

«Bleed» de Malcom Todd & Omar Apollo

En «Bleed», Malcolm Todd y Omar Apollo se juntan en una colaboración que toma el sentimentalismo de ambos artistas y explora justamente esta situación, misma que nos reune en este nuevo Unknown Treasures.

St. Vincent

En este nuevo viernes de Mujeres Bacanes hablaremos de una artista que ha sabido conquistar la escena musical con gracia y un desplante multifacético, St. Vincent.

 «Waiting Room» de Phoebe Bridgers

Celerbando el cumpleaños numero 31 de su autora, hoy hablaremos de una de las canciones más íntimas de su repertorio y una de las favoritas de les fans. Nos referimos a «Waiting Room» de Phoebe Bridgers.

«El cielo sobre Berlín»

En este jueves de cine, deambulamos bajo «El cielo sobre Berlín». Esta obra de Wim Wenders captura minuciosamente la intensidad y belleza de la condición humana.

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.

«Camden» de Gracie Abrams

Terminamos la primera semana de agosto y, como ya es costumbre, nos encontramos en otro domingo de gente triste. Esta vez viajamos al 2021, directo al corazón, con «Camden» de Gracie Abrams.

 «lacy» de Olivia Rodrigo

En este nuevo Unknown Treasures hablaremos de una joya que nos dejó la era «GUTS»: una canción que, lejos del caos, llegó en silencio para quedarse para siempre en nuestros corazones. Nos referimos a «lacy».

Lola Young

Este viernes de mujeres bacanes se lo dedicamos a una mujer quien se ha ganado un espacio dentro del mapa musical actual: Lola Young.