«Regional At Best» de Twenty One Pilots

05-08-2023 | Unknown Treasures

Estando rodeades del frío aire de agosto y de la nostalgia del invierno, venimos a hablar sobre uno de los discos más recordados y queridos de la carrera de Twenty One Pilots. En este nuevo sábado reviviremos la era «Regional At Best».

En el año 2011, posterior a la llegada de Josh Dun a la banda, el mundo le daría la bienvenida a «Regional at best», el segundo disco de Tøp. Mismo que contó en su portada con la participación de un joven Zack Joseph, hermano de Tyler Joseph, en un campo de béisbol.

Contando con 14 canciones, todas escritas y producidas por el mismo Tyler, «Regional At Best» se convertiría en el último disco autogestionado de la agrupación, con letras similares a la de su disco homónimo, relacionadas a la fe, el existencialismo, la soledad y las inseguridades. Con un ritmo que se separaría completamente de lo usual, el disco abrió una nueva etapa en la carrera de Twenty one Pilots que aún buscaba encontrar su propio sonido.

Abriendo su corazón, este álbum ayudaría tanto a la fanaticada como a Tyler Joseph a cuestionarse ciertas situaciones y actitudes en su vida adulta. Algo que se vería reflejado de manera palpable en todas sus canciones llenas de sentimentalismo y metáforas que han sido adoptadas por el fandom hasta el día de hoy. Aquel álbum sería una demostración de la gran capacidad de Joseph como cantautor, productor y de la calidad del sonido en la batería, algo que se diferenciaría desde la llegada de Dun al dúo.

Trayendo consigo clásicos como «Trees», «House of Gold» y «Guns for hands», «Regional at best» se volvería fuertemente significativa para su historia, puesto que con este y el desarrollo de su propia gira, Twenty One Pilots comenzaría a ganarse con más fuerza un lugar en la industria musical. Pero no todo sería positivo para este álbum, puesto que un año más tarde, tras la firma de la agrupación con Fueled by Ramen, la posterior salida de «Vessel» y la re grabación de alguna de sus canciones, «Regional at best» no sería relanzado, siendo considerado el “disco fantasma” de tøp al encontrarse únicamente disponible en deezer.

Pese a esto y que los años han pasado, múltiples han sido las ocasiones en donde la fanaticada ha revivido este álbum, exigiendo que reciba la atención que merece y que clásicos cómo «Anathema», «Ruby», «Clear» o «Kitchen Sink» por fin reciban justicia. LLamando la atención de Tyler y Josh, quienes en diferentes oportunidades han mencionado lo sorprendidos que estaban acerca de cómo se negaban a soltar «Regional at best», llegando incluso a ser un tema relevante en el aniversario de la primera década de «Vessel», en donde se rebelaria que algunas de las canciones originales del «RAB» serían parte de la edición especial del Vessel. Esto llevó a qué se abrieran nuevamente las esperanzas de que algún día todas las canciones de aquel mítico álbum puedan ocupar el lugar que merecen.

Sin duda «Regional at best» es un disco que ha dejado huella en todes aquelles que lo escuchan, enseñándonos lo mucho que Twenty One Pilots han crecido en estos casi 15 años de carrera. Regalándonos algunas de las canciones que hasta el día de hoy nos acompañan en esos momentos de soledad, cómo también dándonos aquellos tesoros que nos acompañan y nos rehusamos a olvidar.

Debbie Harry

Arrancamos diciembre con una electrizante mujer que ha estremecido la industria de la música siendo la voz de una de...

«Dreams» por Japanese Breakfast

 

En este martes de covers, exploramos a la banda Japanese Breakfast y su cover de «Dreams» de The Cranberries. 

«You Are In Love» de Taylor Swift

A ya semanas desde el lanzamiento de «1989 (Taylor’s Version)» y en medio de su llegada a Latinoamérica en este sábado de Unknown Treasures una de las baladas más infravaloradas de Taylor Swift, «You Are In Love».

Carly Rae Jepsen

Desde sus incios, Carly Rae Jepsen ha trascendido las expectativas y ha dejado una marca que debiese obtener más reconocimiento en la escena musical.  Es por esto que hoy queremos hablar de esta gran artista.

«Read my mind» por Boygenius

En este nuevo martes de covers, les hablaremos de una presentación muy emotiva de una de las canciones más emblemáticas de The Killers, por parte de una banda que se ha robado las miradas este 2023. Estamos hablando de  «Read my mind» interpretada esta vez por Boygenius.

«Drunk on Halloween» de Wallows

En este nuevo Unknown treasures, hablaremos de una canción que si bien no habla directamente de Halloween, si le hace referencia a ella. Nos referimos a «Drunk on Halloween» de Wallows.

«Killer Queen» por 5 Seconds Of Summer

Última semana de octubre y para despedir el mes les hablaremos de un cover que ha causado diferentes reacciones en el público. Estamos hablando de «Killer Queen» de Queen por 5 Seconds Of Summer.

Camino al Fauna Primavera: Rubio

Seguimos cultivando el camino hacia el Fauna Primavera, y hoy exploramos el universo musical que nos ofrece Rubio, talentosa artista nacional con una enorme trayectoria.

«October passed me by» de girl in red

En medio de este cierre de mes y en este nuevo domingo de gente triste, hablaremos de una canción que refleja muy bien este sentimiento lleno de nostalgia. Nos referimos a «October passed me by» de Girl in red.

«Blood Bitch» de Jenny Hval

Con Halloween a la vuelta de la esquina, venimos a hablar de un álbum ideal: «Blood Bitch» de Jenny Hval, una obra experimental y vanguardista que se adentra en temas tabú relacionados con la sangre y la identidad.