«Regional At Best» de Twenty One Pilots

05-08-2023 | Unknown Treasures

Estando rodeades del frío aire de agosto y de la nostalgia del invierno, venimos a hablar sobre uno de los discos más recordados y queridos de la carrera de Twenty One Pilots. En este nuevo sábado reviviremos la era «Regional At Best».

En el año 2011, posterior a la llegada de Josh Dun a la banda, el mundo le daría la bienvenida a «Regional at best», el segundo disco de Tøp. Mismo que contó en su portada con la participación de un joven Zack Joseph, hermano de Tyler Joseph, en un campo de béisbol.

Contando con 14 canciones, todas escritas y producidas por el mismo Tyler, «Regional At Best» se convertiría en el último disco autogestionado de la agrupación, con letras similares a la de su disco homónimo, relacionadas a la fe, el existencialismo, la soledad y las inseguridades. Con un ritmo que se separaría completamente de lo usual, el disco abrió una nueva etapa en la carrera de Twenty one Pilots que aún buscaba encontrar su propio sonido.

Abriendo su corazón, este álbum ayudaría tanto a la fanaticada como a Tyler Joseph a cuestionarse ciertas situaciones y actitudes en su vida adulta. Algo que se vería reflejado de manera palpable en todas sus canciones llenas de sentimentalismo y metáforas que han sido adoptadas por el fandom hasta el día de hoy. Aquel álbum sería una demostración de la gran capacidad de Joseph como cantautor, productor y de la calidad del sonido en la batería, algo que se diferenciaría desde la llegada de Dun al dúo.

Trayendo consigo clásicos como «Trees», «House of Gold» y «Guns for hands», «Regional at best» se volvería fuertemente significativa para su historia, puesto que con este y el desarrollo de su propia gira, Twenty One Pilots comenzaría a ganarse con más fuerza un lugar en la industria musical. Pero no todo sería positivo para este álbum, puesto que un año más tarde, tras la firma de la agrupación con Fueled by Ramen, la posterior salida de «Vessel» y la re grabación de alguna de sus canciones, «Regional at best» no sería relanzado, siendo considerado el “disco fantasma” de tøp al encontrarse únicamente disponible en deezer.

Pese a esto y que los años han pasado, múltiples han sido las ocasiones en donde la fanaticada ha revivido este álbum, exigiendo que reciba la atención que merece y que clásicos cómo «Anathema», «Ruby», «Clear» o «Kitchen Sink» por fin reciban justicia. LLamando la atención de Tyler y Josh, quienes en diferentes oportunidades han mencionado lo sorprendidos que estaban acerca de cómo se negaban a soltar «Regional at best», llegando incluso a ser un tema relevante en el aniversario de la primera década de «Vessel», en donde se rebelaria que algunas de las canciones originales del «RAB» serían parte de la edición especial del Vessel. Esto llevó a qué se abrieran nuevamente las esperanzas de que algún día todas las canciones de aquel mítico álbum puedan ocupar el lugar que merecen.

Sin duda «Regional at best» es un disco que ha dejado huella en todes aquelles que lo escuchan, enseñándonos lo mucho que Twenty One Pilots han crecido en estos casi 15 años de carrera. Regalándonos algunas de las canciones que hasta el día de hoy nos acompañan en esos momentos de soledad, cómo también dándonos aquellos tesoros que nos acompañan y nos rehusamos a olvidar.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...