«My Power» por Inhaler

15-08-2023 | Martes de Covers

En este nuevo martes de covers, hoy en It Sounds Alternative destacamos la versión de la banda irlandesa Inhaler a uno de los temas más personales realizados por Billie Eilish, la reconocida y melancólica «Your Power»

Inhaler es una banda de rock originaria de Dublín, Escocia, y que desde su debut en 2018 hasta la fecha se han ido ganando poco a poco su espacio dentro de la industria musical proveniente del Reino Unido. Integrado por Elijah Hewson, Robert Keating, John Jenkinson y Ryan McMahon, la agrupación ya cuenta con dos discos publicados: «It Won’t Always Be Like This» (2021) y «Cuts and Bruises» (2023). La banda ha realizado presentaciones en distintos lugares de Europa, Estados Unidos, México y Japón, además de ser escogidos como la banda encargada de abrir los shows de la última gira realizada por Arctic Monkeys en el viejo continente. 

Es por ello, que hoy queremos destacar una de sus presentaciones en el Live Lounge de la BBC Radio 1 ocurrida el 14 de julio del 2021, instancia donde además de tocar dos de sus canciones («It Won’t Always Be Like This» y «Totally»), nos presentaron este tremendo cover a «Your Power» en vivo y en directo.

Luego de esa presentación, el cover causó gran revuelo en los medios y sitios británicos de música especializada, por lo que la banda decidió incluirla en su Apple Music Home Session y posteriormente realizar su propia versión estudio, la cual fue incluida como lado B del single de «My Honest Face», uno de los temas más icónicos de Inhaler, el cual fue publicado el 15 de octubre de ese mismo año.

Si bien, la versión original destaca por su melancolía a través de la guitarra acústica que acompaña la delicada voz de Eilish, en esta oportunidad Inhaler incorpora toques más rockeros, logrando transformarla en una versión con mucha más potencia, pero sin olvidar la emoción que se entrelaza con la lírica que fue inspirada en diversas situaciones de abuso de poder. 

Sobre el por qué escogieron esta canción para su reversión, el frontman de la banda, Elijah Hewson, señaló a la revista NME que “queríamos hacer algo que fuera popular. Creo que [Eilish] es una muy buena inspiración para las personas que quieren entrar al mundo del pop (…) Cuando escuchas sus canciones, realmente sabes que vienen desde el corazón. Y creo que la canción tiene un buen mensaje”.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...