«Couples Therapy» de Modern Baseball y Marietta

02-09-2023 | Unknown Treasures

Para este día sábado, nuestro unknown treasure se enfoca en un EP split de dos bandas que serían fundamentales en el Emo Revival, también conocido como la cuarta ola del Emo. Nos referimos a «Couples Therapy» de Marietta y Modern Baseball.

Marietta y Modern Baseball son dos bandas estadounidenses que forjaron la escena del emo a mediados del 2010, siendo una de sus obras más infravaloradas su EP split del año 2012, «Couples Therapy». Un split simplemente refiere un disco compartido por dos o más grupos, y que en el caso de «Couples Therapy», se divide en 2 canciones para cada una de las bandas, ambas provenientes de Philadelphia, Pennsylvania.

El EP comienza con las 2 canciones de Marietta; tituladas «Yeah Yeah Utah» y «Green Call Her Sims». Ambas destacan por su sonido alocado y juvenil, el cual la banda iría perfeccionando hacia el futuro, donde eventualmente encontraron su identidad como grupo y se convertirían en héroes de culto de la escena, en particular con su álbum debut el año 2013, titulado «Summer Death». Marietta contaría con un grupo de aficionados profundamente dedicados que los siguieron hasta su separación en el 2015.

Modern Baseball compone la segunda mitad de «Couples Therapy», con 2 canciones tituladas «Hope» y «It ‘s cold out here». Estas, varían del sonido acelerado que caracteriza la primera mitad del disco, teniendo mayor presencia de sonidos acústicos y vocales más melódicas que Marietta. Al igual que su sonido, la carrera de Modern Baseball, también tomaría un rumbo distinto al de sus compañeros de escena; logrando mayor éxito comercial que sus pares, y pasando a ser una de las bandas más reconocibles del Emo Revival. Esto, hasta su break indefinido en 2017, que hasta el momento continúa con los miembros de la banda en caminos separados.

«Couples Therapy» de Modern Baseball y Marietta, es un tesoro escondido que contiene la esencia de dos bandas fundamentales para el género, y que tuvieron caminos completamente distintos; por un lado, el éxito y la fama que obtuvo Modern Baseball y por otro, el estatus de culto de consiguió Marietta, y el excelente «Summer Death». El EP split contiene lo que podríamos considerar un pequeño resumen del Emo Revival; un sonido melancólico, ansioso y juvenil, pero también extremadamente bello, con letras y melodías memorables en cada una de sus 4 canciones, lo cual convierten a este EP del 2012 en una de las obras más injustamente pasadas por alto en las excelentes y breves carreras de ambas bandas.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...