«She» de Dodie 

23-09-2023 | Unknown Treasures

Ya terminando septiembre, dándole la bienvenida a la primavera y en conmemoracion al dia de la visibilidad bisexual, hoy nos reunimos en este nuevo unknown treasures para charlar acerca de una de las baladas más significativas de la cantautora y youtuber Dodie. Nos referimos a «She».

Hace casi una década una joven Dorothy Miranda Clark, más conocida como Dodie, subía a su canal de Youtube «She»., una canción escrita cuando apenas tenía 17 años. Reconocida como una oda al amor no correspondido y aquellos sentimientos que van floreciendo de a poco dentro de nosotres.

Con un sonido delicado y escrita de manera directa,  Dodie nos va relatando su experiencia con una de sus amigas cercanas de la cual estaba enamorada, pero que sus sentimientos nunca podrían llegar a ser mutuos. Transformando así a la balada en un viaje hacia la aceptación y catarsis acerca de que a pesar de nuestros propios sentimientos,  las personas pueden no correspondernos y eso está bien. Describiéndolo como  un sentimiento agridulce del que difícilmente se puede escapar.

La misma Dodie confesó que reiteradas veces que producto a que la canción era muy antigua, estuvo a punto de dejarla ir, pero que al presentarla en vivo decidió finalmente incluir en su EP «Human» del 2018, regalándole una nueva vida y significado.

Y no se equivocaba, puesto que años más tarde «She». se transformaría en una canción completamente significativa dentro de la comunidad LGBTQIA+. Puesto que lo claro de su letra haría a más de une sentirse identificade, sobre todo a aquelles quienes se encuentran por primera vez descubriendo su sexualidad. plasmando muchas veces aquellos sentimientos de entrega, confusión y aceptación que en algunas ocasiones son difíciles de describir o de hablar. 

Sin lugar a dudas «She» es una obra completamente emotiva que toca profundamente a aquelles quienes la escuchan, entregándonos un momento para conectarnos con nosotres mismes y nuestras propias emociones, permitiéndonos descubrir, volvernos sentimentales o dejarnos sumergirnos en la nostalgia. Siendo una canción que trasciende más allá de su significado y que nos hace agradecer diariamente que Dodie le haya dado una nueva oportunidad para que brille y nos deje encantarnos con su luz.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...