
«She» de Dodie
Ya terminando septiembre, dándole la bienvenida a la primavera y en conmemoracion al dia de la visibilidad bisexual, hoy nos reunimos en este nuevo unknown treasures para charlar acerca de una de las baladas más significativas de la cantautora y youtuber Dodie. Nos referimos a «She».
Hace casi una década una joven Dorothy Miranda Clark, más conocida como Dodie, subía a su canal de Youtube «She»., una canción escrita cuando apenas tenía 17 años. Reconocida como una oda al amor no correspondido y aquellos sentimientos que van floreciendo de a poco dentro de nosotres.
Con un sonido delicado y escrita de manera directa, Dodie nos va relatando su experiencia con una de sus amigas cercanas de la cual estaba enamorada, pero que sus sentimientos nunca podrían llegar a ser mutuos. Transformando así a la balada en un viaje hacia la aceptación y catarsis acerca de que a pesar de nuestros propios sentimientos, las personas pueden no correspondernos y eso está bien. Describiéndolo como un sentimiento agridulce del que difícilmente se puede escapar.
La misma Dodie confesó que reiteradas veces que producto a que la canción era muy antigua, estuvo a punto de dejarla ir, pero que al presentarla en vivo decidió finalmente incluir en su EP «Human» del 2018, regalándole una nueva vida y significado.
Y no se equivocaba, puesto que años más tarde «She». se transformaría en una canción completamente significativa dentro de la comunidad LGBTQIA+. Puesto que lo claro de su letra haría a más de une sentirse identificade, sobre todo a aquelles quienes se encuentran por primera vez descubriendo su sexualidad. plasmando muchas veces aquellos sentimientos de entrega, confusión y aceptación que en algunas ocasiones son difíciles de describir o de hablar.
Sin lugar a dudas «She» es una obra completamente emotiva que toca profundamente a aquelles quienes la escuchan, entregándonos un momento para conectarnos con nosotres mismes y nuestras propias emociones, permitiéndonos descubrir, volvernos sentimentales o dejarnos sumergirnos en la nostalgia. Siendo una canción que trasciende más allá de su significado y que nos hace agradecer diariamente que Dodie le haya dado una nueva oportunidad para que brille y nos deje encantarnos con su luz.