Milenia Fest 2023: Una jornada de nostalgia

17-10-2023 | Reseñas

Reseña por Val 

Cuando escuchamos “festival de rock”, se nos pueden venir muchas ideas a la cabeza, sobre todo teniendo festivales conocidos como Knotfest, Maquinaria o Rockout. En esta ocasión, tenemos un festival un poco diferente.

Milenia Fest prometía una jornada de guitarras y buena vibra, y eso es exactamente lo que nos dieron, absolutamente nada más. Los puntos de agua y los foodtruck fueron funcionales hasta que las bandas más grandes empezaron a tocar, luego de eso, la cantidad de gente en el estacionamiento de Espacio Riesco pareció abrumar un poco a la producción.

Para el comienzo del día, el público era bastante poco, sabiéndose que Evanescence encabezaba el cartel, lo cual empujó a la gente a guardar energía para la noche. Aún así, eso no impidió que les fans leales de bandas como Gufi y Frank’s White Canvas estuvieran desde temprano para hacer barra al talento chileno y eso se notó también con la energía de las bandas.

Cabe destacar que el show de Frank’s White Canvas fue entretenido para todes y, a pesar de algunos problemas de sonido en el escenario principal, lograron dar un show de maravilla. A medida que las bandas fueron apareciendo, también fueron apareciendo multitudes. 

Para cuando Nonpoint se subió al escenario, los moshpits habían crecido y los coros se hacían más fuertes. Mostrando un español fluido e interactuando constantemente con el público, Elias Soriano se ganó a la muchedumbre con facilidad, lo cual se vió revelado en sus redes sociales, y en las interacciones con los fans antes y después del show.

Por otro lado, Steel Panther fue exactamente lo que se esperaba, un show de comedia con un par de canciones entremedio que para sorpresa de nadie, estaba en el público correcto. Una viva imagen de cómo era pertenecer a una banda de glamrock en los 80’s, con el mismo humor, el mismo look, y lo más destacable de la hora que tuvieron en el escenario: El cover de «Crazy Train» de Ozzy Osbourne, la cual tuvo la imitación de Michael Starr bastante bien. En este show se notaron los problemas de sonido y la banda también tuvo que usarlo de juego hasta que se pudo arreglar.

Alien Ant Farm fue la banda encargada de cerrar el segundo escenario, el sonido de rock noventero y de principio de los 2000, recordando los días de Tony Hawk Pro Skater hicieron que el público pudiera disfrutar desde principio a fin, con la guinda de la torta que fue el famoso cover de «Smooth Criminal» que acabó por dar el hype que la gente necesitaba.

Los actos más esperados fueron Candlebox y Evanescence, por supuesto. Los primeros comenzaron con un viaje de nostalgia que simuló una radio de 1993, año en el que la banda lanzó su disco debut. Luego de eso, todo fue un viaje por las tres décadas de la banda y el anuncio de que este tour sería el último, dándole a su público chileno la oportunidad de verles en vivo en tres fechas más, dos en el Club Chocolate en santiago y una en el festival Rock en Conce a finales de octubre.

Al momento en que Amy Lee y compañía subieron al escenario, el ambiente del festival cambió, el audio estaba a la perfección y sin un aparente problema que se notara en el público. Claramente, se convirtió en un concierto de Evanescence. El público expectante había llenado el estacionamiento de espacio riesco y la presencia en el escenario hizo valer cada segundo de espera. Cada canción prendió al público, así como la inmensa presencia de Amy Lee como frontwoman, el juego de luces, el juego de cámaras y la serpentina que nos sorprendió a todes en el último coro de «Bring Me To Life».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...