Meltt estrena su nuevo y emotivo álbum «Eternal Embers»

19-10-2023 | Noticias

La fascinante banda de rock psicodélico alternativo Meltt comparte su deslumbrante nuevo álbum, «Eternal Embers», a través de Nettwerk. Exhibiendo la impecable habilidad de la banda para dar forma a guitarras shoegaze, sintetizadores resplandecientes y voces evocadoras, el lanzamiento es una instrumentación psicodélica, herméticamente sellada con temas de crecimiento, decadencia, renacimiento y duelo.

Meltt nos dio un adelanto de «Eternal Embers» con su EP de marzo de 2023, «Another Quiet Sunday», que incluía canciones como «Within You, Within Me», «Blossoms» y «It Could Grow Anywhere». También presentaron dos nuevas canciones de «Eternal Embers», una llamada «Do You Ever Wonder» y otra sobre la adicción a la tecnología llamada «Soak My Head». Para completar este lanzamiento especial, Ian Winkler (Tecladista, y bajista de Meltt) canalizó sus sentimientos de tristeza y decadencia en la emotiva canción «Your Melody», en la que recuerda la lucha de su padre contra la esclerosis lateral amiotrófica.

Melttuna banda formada en Vancouver, está compuesta por Chris Smith (voz principal, guitarra, bajo, teclados), Jamie Turner (batería, percusión), James Porter (guitarra, bajo, teclados, voces) e Ian Winkler (teclados, bajo, guitarra). Ellos escribieron y grabaron lo que se convertiría en «Eternal Embers» en sesiones con el coproductor Kieran Wagstaff. A lo largo del proceso, desarrollaron ideas por separado. Finalmente, pasaron un mes juntos en una cabaña remota donde escribieron y consolidaron la base del álbum. Durante la pandemia, todos reflexionaron sobre la muerte y el renacimiento, y estas experiencias individuales se reflejaron en sus escrituras, creando un equilibrio entre la luz y la contemplación en el álbum.

Jamie de Meltt comparte: «Queremos que emprendan un viaje con este álbum. A pesar de tratar temas más oscuros, termina en una nota positiva. Me gustaría que experimenten este gran paseo cinematográfico, pero que acaben en un lugar positivo. Siempre hay luz al final». ¡Les invitamos a escucharlo a continuación!

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...