«October passed me by» de girl in red

22-10-2023 | Gente Triste

Con octubre casi terminando y con la primavera convirtiéndose cada vez más en verano, el fin de año se nos acerca, y con ello las grandes reflexiones acerca de cómo nos sentimos  durante todo este tiempo, cayendo muchas veces en la comparación de cómo nos sentíamos exactamente hace un año. Es por eso, que en medio de este cierre de mes y en este nuevo domingo de gente triste, hablaremos de una canción que refleja muy bien este sentimiento lleno de nostalgia. Nos referimos a «October passed me by» de Girl in red.

Acompañada de una guitarra, con una armonía sutil y siendo una continuación, o más bien cierre de «We fell in love in october», «October passed me by» es una balada que representó el regreso de Girl in red luego del lanzamiento de su último sencillo en 2021. Siendo producida en colaboración con Aaron Dessner de The National, la canción nos relata la perspectiva de Marie Ulven, más conocida cómo girl in red, acerca de su relación recién acabada, dando a entender lo desolada y nostálgica que se siente sobre la misma.

Reflexionando constantemente acerca de cómo esta relación impactó de manera significativa en su vida y como esto la ha transformado. Girl in red se aferra a los recuerdos y las experiencias que vivió con esta persona, reconociendo que a pesar de que la relación no era perfecta, decidió quedarse con lo bueno. Llamando  la atención del público, con los constantes guiños presentes en la canción con su antecesora «WFILIO» convirtiéndola en una historia completamente emotiva y desgarradora de la cual es difícil no identificarse.

Destacando por su sinceridad, «October passed me by» se convertiría en un canto para aquellos amores que han acabado y que al mismo tiempo explora el viaje de autocrítica de Girl in red respecto a lo que ha significado su carrera, sus relaciones y su crecimiento personal desde hace más de un año. Al referirse a esta canción la misma cantante hace mención que le ha ayudado a reconocer aquellos puntos que desea mejorar de su vida y ayudándola a aclarar en qué capítulo se encuentra. Agradeciendo los aprendizajes que cada experiencia le ha brindado.

Cerrando un capítulo importante, «October passed me by» es el claro ejemplo de cómo el tiempo pasa, todo puede cambiar y nosotres también. Aquellos sueños, experiencias o relaciones pueden quedar en el pasado, pero siempre traerán consigo alguna enseñanza que nos acompañará en aquellos caminos que recorremos. 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...