Boy Harsher en Blondie: El regreso merecido

08-11-2023 | Reseñas

Reseña por Val

Una noche llena de penumbra (literalmente, si tomamos en cuenta el exceso de la máquina de humo) se formó en el club Blondie anoche, 7 de Noviembre. La llegada de Boy Harsher se avecinaba y el público expectante poco a poco fue llenando el reducido espacio. La noche se fue preparando con INAD teloneando, cuya música y vibra calzaron perfectamente con lo que la muchedumbre buscaba: tonos oscuros y al mismo tiempo dulces en las voces femeninas que cautivaron a las personas que entraban al recinto.

La espera entre INAD y Boy Harsher parecieron horas. El aire sofocante y el humo asfixiante que caía cada dos minutos de la cabina de DJ no detuvo el entusiasmo de les asistentes, que para las 21:30 llenaban a tope el recinto y esperaban ya perdiendo un poco la paciencia; media hora de retraso afectaría a cualquiera. Pero justo en el momento en que empezaron las quejas, las luces se apagaron, Gus subió al escenario y comenzó «Keep Driving».

Con esta intro fantástica, inmediatamente seguida de «Give Me a Reason», el ambiente que el dúo proveniente de Savannah creó fue una fiesta para góticos bailables y no decepcionó a nadie.

“Hola. We are Boy Harsher and we love Santiago” (Somos Boy Harsher y amamos Santiago), dijo Jaem la vocalista, quien presentó al dúo de esta forma, a lo que el público respondió a gritos y aplausos. La energía de la vocalista se vió reflejada en el público; se notaba que disfrutaba lo que hacía y constantemente se acercaba a la gente en las primeras filas, mientras los bailes seguían hasta los escalones en la entrada de la pista. No había mucho espacio para moverse, pero eso no detuvo la fiesta.

«Morphine», «Fate» y «Come Closer» fueron de las favoritas del público, cantando a viva voz e incluso dejando pasar algunos errores de audio que eran de esperarse. Para cuando el Cover de «Wicked Games», el clásico de Chris Isaak comenzó a sonar, se notaba que el público tenía esas ganas de fiesta que incluso les hacía bailar con canciones lentas.

«LA» y «Modulations» cerraron la primera parte del setlist, pero el dúo no le dió mucho tiempo a sus fans para extrañarles, (probablemente con media hora de atraso tampoco les permitieron descansar lo suficiente), ya que en un par de minutos estaban de vuelta en el escenario para el encore que fue «I understand», la que también funcionó como intro a la infaltable «Pain».

Esta no es la primera vez que Boy Harsher toca Chile, y el nicho gótico donde suelen moverse creció exponencialmente luego de su presentación en la primera y única edición de Primavera Sound en Santiago. No mucha gente estuvo presente para ese show, pero para esta noche fue obvio que se corrió la voz entre fans, ya que incluso sin el mejor trabajo de publicidad para el evento, el Club Blondie estuvo lleno de gente y energía para recibir al dúo, el que definitivamente nos dejó con ganas de verles otra vez.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...