Boy Harsher en Blondie: El regreso merecido
Reseña por Val
Una noche llena de penumbra (literalmente, si tomamos en cuenta el exceso de la máquina de humo) se formó en el club Blondie anoche, 7 de Noviembre. La llegada de Boy Harsher se avecinaba y el público expectante poco a poco fue llenando el reducido espacio. La noche se fue preparando con INAD teloneando, cuya música y vibra calzaron perfectamente con lo que la muchedumbre buscaba: tonos oscuros y al mismo tiempo dulces en las voces femeninas que cautivaron a las personas que entraban al recinto.
La espera entre INAD y Boy Harsher parecieron horas. El aire sofocante y el humo asfixiante que caía cada dos minutos de la cabina de DJ no detuvo el entusiasmo de les asistentes, que para las 21:30 llenaban a tope el recinto y esperaban ya perdiendo un poco la paciencia; media hora de retraso afectaría a cualquiera. Pero justo en el momento en que empezaron las quejas, las luces se apagaron, Gus subió al escenario y comenzó «Keep Driving».
Con esta intro fantástica, inmediatamente seguida de «Give Me a Reason», el ambiente que el dúo proveniente de Savannah creó fue una fiesta para góticos bailables y no decepcionó a nadie.
“Hola. We are Boy Harsher and we love Santiago” (Somos Boy Harsher y amamos Santiago), dijo Jaem la vocalista, quien presentó al dúo de esta forma, a lo que el público respondió a gritos y aplausos. La energía de la vocalista se vió reflejada en el público; se notaba que disfrutaba lo que hacía y constantemente se acercaba a la gente en las primeras filas, mientras los bailes seguían hasta los escalones en la entrada de la pista. No había mucho espacio para moverse, pero eso no detuvo la fiesta.
«Morphine», «Fate» y «Come Closer» fueron de las favoritas del público, cantando a viva voz e incluso dejando pasar algunos errores de audio que eran de esperarse. Para cuando el Cover de «Wicked Games», el clásico de Chris Isaak comenzó a sonar, se notaba que el público tenía esas ganas de fiesta que incluso les hacía bailar con canciones lentas.
«LA» y «Modulations» cerraron la primera parte del setlist, pero el dúo no le dió mucho tiempo a sus fans para extrañarles, (probablemente con media hora de atraso tampoco les permitieron descansar lo suficiente), ya que en un par de minutos estaban de vuelta en el escenario para el encore que fue «I understand», la que también funcionó como intro a la infaltable «Pain».
Esta no es la primera vez que Boy Harsher toca Chile, y el nicho gótico donde suelen moverse creció exponencialmente luego de su presentación en la primera y única edición de Primavera Sound en Santiago. No mucha gente estuvo presente para ese show, pero para esta noche fue obvio que se corrió la voz entre fans, ya que incluso sin el mejor trabajo de publicidad para el evento, el Club Blondie estuvo lleno de gente y energía para recibir al dúo, el que definitivamente nos dejó con ganas de verles otra vez.