El Último Viaje a Neptuno presenta «La Zigzagueante y Larga Noche»

08-11-2023 | Noticias

Titulado «La Zigzagueante y Larga Noche», el flamante trabajo de El Último Viaje a Neptuno comienza con una zambullida envolvente y signada por el misterio. Aquí, el conjunto abre una incógnita que inmediatamente después responderá, pero es su instalación la que produce un efecto ineludible: “¿Qué tipo de disco escucharé a continuación?”.

«La Zigzagueante y Larga Noche» es una propuesta de rock que añade elementos del indie y el rock-pop a su playlist sin distanciarse de su identidad. Compuesto por nueve tracks, el álbum presenta dos piezas sonoras («Descenso infinito» y «Las islas») que dividen al disco en dos bloques: una primera entrega, compuesta por un repentino deseo de disociación y distanciamiento social, una marcada melancolía y una serie de sentimientos que permanecen ocultos; y una segunda parte, mucho más liviana, protagonizada por múltiples recuerdos amigables y nostálgicos, y complementada por una visión optimista hacia el futuro, aún cuando el presente sea incierto y dubitativo.

«La Zigzagueante y Larga Noche» abre las puertas a una nueva versión de El Último Viaje a Neptuno, que enseña sus facetas artísticas en cada trabajo discográfico y mira la escena musical actual como un espacio donde seguir creciendo. ¡Te invitamos a escucharlo a continuación!

«El Séptimo Sello»

En esta nueva edición de Jueves de Cine, hablaremos sobre uno de los filmes más influyentes de la historia, que, aun...

«Sailor song» de Gigi Perez

Muchas personas pueden sentirse identificadas con el sentimiento de ese amor prohibido que quema por dentro no solo por lo intenso, sino por el dolor que produce el no poder amar libremente. Muestra de eso es «Sailor song», interpretada por la artista queer Gigi Perez.

«First Love/Late Spring» de Mitski

En este caluroso sábado de Unknown Treasures, queremos viajar al pasado y hablar sobre una de las joyas dentro de la discografía de Mitski: su primer single. Honrando que aún estamos en época de primavera, hablamos de «First Love/Late Spring».

Cyndi Lauper

Lo radical, excéntrico y audaz toma terreno en este viernes de mujeres bacanes. Con una imagen osada y una voz poderosa, Cyndi Lauper marcó su presencia en la escena musical estadounidense de los años 80.

«Holy Ground» de Rosewater Park

Como las vibras de Halloween aún no nos dejan, es momento de rendir homenaje a les brujes que llevamos dentro, y la canción de este sábado hace eso perfectamente con sus letras y vibras místicas.

«Jennifer’s Body»

Octubre ya terminó, pero en It Sounds Alternative aún seguimos con ganas de celebrar Halloween, así que partiremos este nuevo Jueves de Cine con un clásico del género comedia de horror de la década de los 2000s. Hablamos de «Jennifer’s Body».

 «Let Go» de Avril Lavigne

Posando en medio de una calle de Manhattan, con un abrigo largo, pantalones holgados y una mirada rebelde, se presentó Avril Lavigne ante el mundo hace más de veinte años.

Dua Lipa

Prepara tu mejor outfit y tus ganas de bailar porque hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes, hablaremos de nuestra querida loquita suelta: Dua Lipa.

«Cast No Shadow» por Keane

Quedan exactamente 15 días para ver a Oasis en el Estadio Nacional y hoy, en este martes de covers, recordamos a Tom Chaplin, quien en un concierto de Keane nos regaló esta emotiva versión de «Cast No Shadow».

 «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de The Smiths 

Nos vamos acercando al regreso de Morrissey a nuestro país, Es por esto que, este domingo de gente triste, hablaremos de la icónica «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de la aclamada banda británica The Smiths.