Kevin Drew estrena «Aging»

18-11-2023 | Noticias

Enfrentarse al envejecimiento, a la enfermedad y a la pérdida condujo a Kevin Drew, co-fundador de Broken Social Scene, a un lugar oscuro y contemplativo desde el cual surgió «Aging». Este disco es el tercero en su carrera en solitario pero el primero en el que no festeja animosamente la vida y por el contrario, reflexiona sobre la muerte. Tal vez la mejor descripción es que este es el soundtrack para cuando cae la noche y el bar está a punto de cerrar.

Las ocho canciones que conforman el proyecto están inspiradas en el fallecimiento de amigos y mentores, así como en los estragos en la salud del músico. La portada anticipa un diagnóstico médico claro y una realidad inapelable; todas sus cicatrices son producto del paso del tiempo. ¿Alguna vez te has preguntado qué harías al sentir que la vida se te escapa de las manos? Pues Kevin decidió grabar un álbum.

La esencia de temas como «Lover’s Spit» y «Sweetest Kill» prevalece en esta nueva etapa en la carrera de Drew, pero se junta con la pesadumbre de alguien que se cuestiona qué significa sentirse y verse diferente a como era antes. Los tracks fueron compuestos a lo largo de una década y logran capturar, con un tono bastante melancólico, algunos de los momentos cumbre de la mediana edad, como lidiar con la enfermedad y resignificar el amor.

En contraste con su romántico álbum «Spirit If» (2007) y el brillante «Darlings» (2014), el nuevo material de Kevin suena más a un compilado de baladas minimalistas acompañadas de un piano. Irónicamente, la idea original del compositor era grabar algo para niños pero terminó convirtiéndolo en una vía para hacer notorio mucho de su dolor.

 

 

“La música para mí es una liberación, es un lugar al que puedo ir y expresar lo que necesito decir”, menciona el artista.

«Aging» se concibe como una entrega tan personal que por momentos es difícil percatarse de si Drew le canta al público o a sí mismo. En eso precisamente radica su humildad, en el poder mostrarse tal cual es en su momento más vulnerable y a pesar de todo, finalizar el disco diciendo “sé que te vas a sentir mejor, sé que volverás a ponerte de pie pronto”. Una frase que resuena tanto en los escuchas como en el propio músico. Te dejamos el video de «Awful Lightning» dirigido por Rachel Mclean, Jordan Allan y Richard Briant en el que se reflexiona sobre la vejez y el amor.

 

 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...