Candelabro estrena su disco debut «Ahora o Nunca»

19-11-2023 | Noticias

La venganza de los nerds viene en formato de disco y se llama «Ahora o Nunca”.

Sin tratarse de una venganza violenta, el debut discográfico de la joven agrupación chilena Candelabro es más bien una brillante y dulce oportunidad de revancha para con ellos mismos y esas tímidas épocas adolescentes que los dejaban estáticos frente a ciertos deseos.

Canciones sobre autodescubrimiento, aceptación, amistad y pequeñas valentías cotidianas son las que marcan el nuevo trabajo del sexteto integrado por Matías Ávila (guitarra y voz), Javiera Donoso (voces), Franko Arriagada (batería, percusiones y saxo), Nahuel Alavia (saxo y sintetizadores), Luis Ayala (guitarra lead) y Carlos Muñoz (bajo y piano). 

Escritas por Ávila luego de la pandemia y musicalizadas por la banda completa, las catorce piezas que dan vida a «Ahora o Nunca» son dueñas de una atmósfera mutante y poderosa, en la que el rock alternativo se fusiona con melodías pop, elementos de la música latinoamericana y arreglos con aires de jazz, entregando canciones tan conmovedoras como la música cebolla, y tan contundentes como un punk rock. 

Como una decisión de vida o muerte, «Ahora o Nunca» responde a una lógica centrada en el presente, el instinto y las ganas, pero sin desconocer el pasado, las raíces, todo aquello que nos hace ser quiénes somos. Así, las canciones de Candelabro se ven influenciadas tanto por la poesía profunda y honesta de Violeta Parra y Jorge González, como por la fusión expansiva de Los Jaivas y Congreso, y la energía intensa de bandas contemporáneas como Asia Menor o Déjenme Dormir

«Ahora o Nunca» está disponible en todas las plataformas digitales y tendrá su presentación en vivo en 2024.

«Dancing Queen» por Sabrina Carpenter

Esto es «Dancing Queen», de ABBA, interpretada esta vez por Sabrina Carpenter.

Soda Stereo – MTV Unplugged

Catalogada como una de las presentaciones más memorables de los últimos tiempos del rock latino, hoy hablaremos del MTV unplugged de Soda Stereo.

Reneé Rapp

Hay quienes piensan que ciertas personas nacieron para el estrellato, y la mujer bacan que nos reúne el día de hoy pareciera probar esa teoría, pues la carrera de Reneé Rapp solo puede definirse como icónica y brillante desde su inicio.

#CaminoAlLolla2026: Chappell Roan

Hoy, en nuestro #CaminoAlLolla nos llenamos de glitter para el magno evento del próximo domingo 15 de marzo: el debut de Chappell Roan en nuestro país como headliner en Lollapalooza, una presentación que genera grandes expectativas por la intensidad de su propuesta en vivo. 

«…Baby One More Time» por The Marías

A lo largo de la historia hay canciones que marcan generaciones. Aquellas que se instalan en la memoria colectiva para siempre. Ese es el caso de la canción que nos recibe en este nuevo martes de covers: «…Baby One More Time» de Britney Spears, esta vez reinterpretada por The Marías.

«Lisa Frankenstein»

Este Jueves de Cine, hablaremos de «Lisa Frankenstein» una romcom con tintes de horror que resuelve de forma peculiar el problema universal de encontrar el amor.

#Caminoallolla2026: LANY

En este #CaminoAlLolla recordamos los momentos claves en la carrera que trae a los norteamericanos LANY por cuarta vez a nuestro país.

«Kokomo, IN», de Japanese Breakfast

¿Alguna vez tuviste que decirle adiós a la persona que amabas? En este nuevo Domingo de Gente Triste hablaremos de «Kokomo, IN», de Japanese Breakfast.

«The Wonderwhy» de Wolf Alice

Puede que el LP debut de Wolf Alice sea en sí mismo un tesoro, pero en este nuevo Unknown Treasures, elegimos una canción que ha sido dejada atrás incluso por ellos mismos. Nos referimos a «The Wonderwhy», que cierra el disco.

Ichiko Aoba

Tan solo una guitarra y una voz hipnótica son suficientes para transportarte a otra atmósfera. Bien lo sabe la cantautora y multiinstrumentista japonesa, Ichiko Aoba, quien nos recibe en este nuevo de viernes de mujeres bacanes.