Underthepropaganda estrena nuevo disco «AY!»

19-11-2023 | Noticias

Underthepropaganda, nos sorprende con su nuevo material de estudio «AY!». Este trabajo discográfico, grabado en varios estudios de Santiago de Chile, es el producto de una colaboración profesional entre la banda y el reconocido productor Cristóbal Cornejo.

El álbum destaca por ser un lanzamiento único, sin adelantos de singles, como un tributo al concepto tradicional de álbum, un arte que los artistas sienten que se está perdiendo en la industria musical actual. Esta decisión enfatiza el deseo de underthepropaganda de enfocarse en la expresión artística más allá de las demandas y presiones comerciales.

Una fusión intrigante de influencias latinas y anglosajonas caracteriza el álbum, con un sonido distintivo que se inclina hacia lo Lo-fi, alejándose de la alta fidelidad predominante en la producción musical contemporánea.

«AY!» es un testimonio del poder de la colaboración, con contribuciones de varios músicos, incluyendo a Salares y Sofía Pilar, y una variedad de productores, saxofonistas, bateristas, percusionistas y coristas.

Debbie Harry

Arrancamos diciembre con una electrizante mujer que ha estremecido la industria de la música siendo la voz de una de...

«Dreams» por Japanese Breakfast

 

En este martes de covers, exploramos a la banda Japanese Breakfast y su cover de «Dreams» de The Cranberries. 

«You Are In Love» de Taylor Swift

A ya semanas desde el lanzamiento de «1989 (Taylor’s Version)» y en medio de su llegada a Latinoamérica en este sábado de Unknown Treasures una de las baladas más infravaloradas de Taylor Swift, «You Are In Love».

Carly Rae Jepsen

Desde sus incios, Carly Rae Jepsen ha trascendido las expectativas y ha dejado una marca que debiese obtener más reconocimiento en la escena musical.  Es por esto que hoy queremos hablar de esta gran artista.

«Read my mind» por Boygenius

En este nuevo martes de covers, les hablaremos de una presentación muy emotiva de una de las canciones más emblemáticas de The Killers, por parte de una banda que se ha robado las miradas este 2023. Estamos hablando de  «Read my mind» interpretada esta vez por Boygenius.

«Drunk on Halloween» de Wallows

En este nuevo Unknown treasures, hablaremos de una canción que si bien no habla directamente de Halloween, si le hace referencia a ella. Nos referimos a «Drunk on Halloween» de Wallows.

«Killer Queen» por 5 Seconds Of Summer

Última semana de octubre y para despedir el mes les hablaremos de un cover que ha causado diferentes reacciones en el público. Estamos hablando de «Killer Queen» de Queen por 5 Seconds Of Summer.

Camino al Fauna Primavera: Rubio

Seguimos cultivando el camino hacia el Fauna Primavera, y hoy exploramos el universo musical que nos ofrece Rubio, talentosa artista nacional con una enorme trayectoria.

«October passed me by» de girl in red

En medio de este cierre de mes y en este nuevo domingo de gente triste, hablaremos de una canción que refleja muy bien este sentimiento lleno de nostalgia. Nos referimos a «October passed me by» de Girl in red.

«Blood Bitch» de Jenny Hval

Con Halloween a la vuelta de la esquina, venimos a hablar de un álbum ideal: «Blood Bitch» de Jenny Hval, una obra experimental y vanguardista que se adentra en temas tabú relacionados con la sangre y la identidad.