Parálisis del Sueño presenta su disco más catártico «IV»

20-11-2023 | Noticias

Distorsión y vertiginosidad en clave rock caracterizan a las cinco canciones que componen este disco de corta duración.

“Son canciones que nacieron de la necesidad de saltar, gritar y sacudirse”, comenta Kotalo Gallardo, compositor y vocalista de Parálisis del Sueño, al explicar de dónde viene el ímpetu que forja la sonoridad de «IV», el nuevo EP de la agrupación, que ya está disponible en las plataformas de streaming más populares.

La banda revela inmediatamente, con la explosiva entrada de bajo y batería de «Reencuentro», que este disco no dará tregua durante sus 16 minutos de duración. Es por lejos su trabajo más inclinado hacia la distorsión y, a medida que se avanza en su escucha, la ferocidad de su propuesta sólo va en aumento, logrando momentos de exquisita catarsis.

“Hay una continuidad en la búsqueda de relatos que resulten cercanos y sean fáciles de habitar por quienes los escuchan, y a eso le sumamos como motor principal la liberación, el poder botar lo malo a través del movimiento”, comenta Kotalo. A esto agrega que este EP se podría definir como “el grito de desahogo en medio de una crisis. Para nosotros es eso y hemos visto que esa energía se transmite al público, se contagia”.

Parálisis del Sueño actualmente se compone por Marco Soto (batería), Fabián Paz (guitarra), Diego Soto (guitarra), Kotalo Gallardo (voz), y para el disco contaron con la participación de los tres bajistas que han estado en el último año del proyecto: Pablo “blosqui” Orellana («Goces» y «Platos Rotos»), Carlo Soto («Feroz») y Patricio Jara («Reencuentro» y «Destructor de Soles»), éste último ya confirmado como miembro estable de la agrupación.

«IV» tuvo su lanzamiento en vivo en Bar de Rene el pasado 14 de octubre, en una noche de adrenalina y emotividad, en la que la banda logró una intensa conexión con su público, incluso bajándose del escenario para cantar junto a sus seguidores en los momentos más agitados del show. 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...