«Read my mind» por Boygenius

21-11-2023 | Martes de Covers

En este nuevo martes de covers, ya despidiéndonos de noviembre, les hablaremos de una presentación muy emotiva de una de las canciones más emblemáticas de The Killers por parte de una banda que se ha robado las miradas este 2023, estamos hablando de  «Read my mind» interpretada esta vez por Boygenius.

Haciendo hincapié en la búsqueda insaciable de alguna señal que nos muestre el camino correcto el cual seguir, «Read my mind» nos cuenta la historia de un narrador que se encuentra en un dilema acerca de su propia existencia. Por un lado, nos habla de alguien que ya no está a su lado y que busca constantemente recuperar, mientras nos revela su anhelo de vivir la vida al máximo, rogándole a ese alguien pueda leer su mente y le brinde ayuda para poder salir de su estancamiento y así guiarlo.

Sería en 2006 cuando la banda oriunda de Las Vegas, The Killers lanzaria su segundo álbum «Sam’s Town» mismo que contaría con unas de las canciones más populares de la agrupación «When you were young» y «Read my mind». Siendo esta última una oda a la reflexión acerca de la juventud y la importancia de las conexiones humanas.

Convirtiéndose en un éxito total «Read my mind» sería descrita por el mismo Brandon Flowers como aquella canción que atrae al público hacia The Killers. Siendo considerada hasta el día de hoy como infaltable en sus presentaciones. Tanta seria su influencia que en medio de su gira en el año 2018, Boygenius, banda conformada por Phoebe Bridgers, Lucy Dacus y Julien Baker, decidirian incluir «Read my mind» en su presentación, sorprendiendo a todes les presentes.

Logrando relucir mucho más su letra y su mensaje, convirtiendo aquella canción como si fuera propia, Boygenius demuestra su talento una vez más, adentrándonos un poco a todo lo que se nos venía mucho más adelante, recibiendo no más que halagos por parte de la fanaticada y del mismo Brandon Flowers, quienes consideran esta interpretación como sublime.

Descrita por Flowers como aquellas canciones que no importa dónde, cómo y quien las toque puede cambiar una habitación entera «Read my mind» está lejos de dejar de sonar en nuestras Playlist, logrando impactar en todos los géneros y escenarios posibles, siendo un recuerdo de nuestra juventud y de que de alguna manera todes nos hemos sentido atrapades, siendo así nuestra señal para no sentirnos soles. 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...