BLUNESIS estrena su cautivador y refrescante EP debut «VOID»

22-11-2023 | Noticias

Letras nostálgicas, de relaciones afectivas y personales con influencias del R&B, el indie pop y dream pop, es lo que presenta la artista santiaguina BLUNESIS en su primer trabajo de estudio.

Con 4 canciones y un track de introducción, la artista proveniente de Santiago de Chile, BLUNESIS estrena su EP debut «VOID», en el que muestra su mundo interior, sus principales influencias musicales y descarga experiencias de su vida personal.

La artista de 20 años, canta desde pequeña y siempre pensó su vida como cantante. Ahora cumple su sueño con su primer trabajo de estudio en el que convergen diferentes estilos como el R&B, el soul, el indie pop y el dream pop.

Esta amalgama sonora es acompañada de letras en inglés sobre las emociones de la artista, relaciones afectivas, preguntas existenciales e incluso su experiencia en el concierto fallido de K-Pop «Music Bank».

Producido junto a VOUX (Felipe Guzmán), el EP está compuesto por los temas «Intro:Void», una introducción donde la artista da el contexto del nombre del disco con sonidos espaciales. «Keep Me Away», canción nostálgica que trata de querer cambiarse a uno mismo por un amor no correspondido y que fue el primer adelanto del disco.

«Candy», un R&B, electropop y Lo-Fi inspirado en la inocencia del primer amor; «When I Exist», inspirado en el blues y el R&B sobre empoderamiento personal a partir de alguien dañino que te hace cambiar y «Untilwemeetagain» sobre añorar un momento que no pudo suceder, inspirada en el fallido concierto de «Music Bank» de 2022.

BLUNESIS es una artista en ascenso que ad sus primeros pasos en la escena nacional independiente, destaca por su forma de compone canciones y su pulido registro vocal. Ha estrenado varios singles a la fecha «Ghost», «Bad Dream» y «Asleep» y espera cautivar al público con su refrescante EP debut «VOID».

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.