Karen Franjola lanza «No se me da»

03-12-2023 | Noticias

Un popurrí de aprendizajes es lo que Karen Franjola presenta en «No se me da», su segundo trabajo de estudio que unifica lecciones de vida veinteañeras abordadas desde una perspectiva sana y cómica, permitiendo al auditor sentirse entendido y acompañado como cualquier persona cercana.

La construcción de «No se me da” tiene su génesis a partir de una mudanza, episodio de la vida en el que uno comienza a conocerse así mismo, observarse y tomar acciones en el asunto. Así, el recorrido musical de la cantante además cuenta con las participaciones, tanto vocales, corales,como de producción, de talentos locales como Dulce y Agraz, Laia y pau, respectivamente.

Sus líricas son características bajo la fórmula de “hacer canciones a partir de aprendizajes”, desde la entraña sin buscar la perfección ni la poesía. Influencia primeramente notada de músicos chilenos como Diego Lorenzini y evolucionando a través de musicalidades como las de Tame Impala o Bandalos Chinos.

De esta manera «No se me da» es un álbum que, a partir de lo electrónico, los beats, samples y el atreverse a hacer cosas, da nacimiento a una nueva imagen pop de la escena local, que “motiva a seguir haciendo más música, ponerme en marcha y, en el buen sentido, pensar ansiosamente qué irá a salir en una próxima oportunidad”, sentencia.

«Sailor song» de Gigi Perez

Muchas personas pueden sentirse identificadas con el sentimiento de ese amor prohibido que quema por dentro no solo por lo intenso, sino por el dolor que produce el no poder amar libremente. Muestra de eso es «Sailor song», interpretada por la artista queer Gigi Perez.

«First Love/Late Spring» de Mitski

En este caluroso sábado de Unknown Treasures, queremos viajar al pasado y hablar sobre una de las joyas dentro de la discografía de Mitski: su primer single. Honrando que aún estamos en época de primavera, hablamos de «First Love/Late Spring».

Cyndi Lauper

Lo radical, excéntrico y audaz toma terreno en este viernes de mujeres bacanes. Con una imagen osada y una voz poderosa, Cyndi Lauper marcó su presencia en la escena musical estadounidense de los años 80.

«Holy Ground» de Rosewater Park

Como las vibras de Halloween aún no nos dejan, es momento de rendir homenaje a les brujes que llevamos dentro, y la canción de este sábado hace eso perfectamente con sus letras y vibras místicas.

«Jennifer’s Body»

Octubre ya terminó, pero en It Sounds Alternative aún seguimos con ganas de celebrar Halloween, así que partiremos este nuevo Jueves de Cine con un clásico del género comedia de horror de la década de los 2000s. Hablamos de «Jennifer’s Body».

 «Let Go» de Avril Lavigne

Posando en medio de una calle de Manhattan, con un abrigo largo, pantalones holgados y una mirada rebelde, se presentó Avril Lavigne ante el mundo hace más de veinte años.

Dua Lipa

Prepara tu mejor outfit y tus ganas de bailar porque hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes, hablaremos de nuestra querida loquita suelta: Dua Lipa.

«Cast No Shadow» por Keane

Quedan exactamente 15 días para ver a Oasis en el Estadio Nacional y hoy, en este martes de covers, recordamos a Tom Chaplin, quien en un concierto de Keane nos regaló esta emotiva versión de «Cast No Shadow».

 «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de The Smiths 

Nos vamos acercando al regreso de Morrissey a nuestro país, Es por esto que, este domingo de gente triste, hablaremos de la icónica «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de la aclamada banda británica The Smiths.

«Mean It» de Gracie Abrams

Hay relaciones que parecen nunca romperse del todo, que se llenan de palabras que preferimos no decir, resentimientos...