«Karma Police» por Pierce The Veil

26-12-2023 | Martes de Covers

Tomando un tecito a la luz de las velas con los audífonos puestos; así fue como Vic Fuentes sugirió escuchar el cover más reciente de Pierce The Veil, el cual trata nada más ni nada menos que de «Karma Police», perteneciente a la renombrada banda Radiohead.

El pasado agosto de 2023, Pierce The Veil decidió realizar su propia versión del popular tema para el segmento “Like A Version” de la estación de radio australiana “Triple J”. En esta sección, un músico o banda interpreta una de sus propias canciones y realiza una nueva versión de otro tema que les encante.

En esta ocasión, la banda fundada en San Diego, California, interpretó «Emergency Contact» como parte de su propio repertorio y como cover decidieron optar por «Karma Police» de Radiohead. Porque ¿por qué no? Así lo expresó Jaime Preciado, el bajista de Pierce The Veil. 

Apreciando la compleja composición con la que Radiohead crea sus canciones, Preciado menciona en la entrevista detrás de escenas de la sesión para Triple J, que pareciera como si para Radiohead no existieran reglas. El bajista recalca que al escucharlos, las melodías aparentan ser simples, sin embargo, una vez que te fijas en lo que cada integrante está tocando notas lo increíblemente creativos que son.

Debido a esto, Pierce The Veil quiso darle su propio toque al cover, pues querían encontrar la forma en que se sintieran ellos mismos al interpretarlo, pero sin dejar de lado el respeto y admiración por la canción original. Por esta razón el cover en vez de tener un piano, está basado puramente en sonidos de guitarra que lo reemplazan. Asimismo, Vic canta la canción tal cual como la haría con una original de Pierce The Veil, de forma desgarradora y potente, en vez de suave y relajadamente como lo haría Thom Yorke.

El cover da la impresión de estar en un constante estado de catarsis, donde el vibrante sonido de las guitarras se une a la conmovedora voz siguiendo con la melodía con una intensidad creciente. De hecho, algo que también ascendió con el pasar de los meses fue la popularidad del cover, pues este fue tan bien recibido tanto por los fanáticos de Pierce The Veil como los de Radiohead, quién recientemente se incorporó a todas las plataformas de streaming de Pierce The Veil, ganando gran prestigio y aclamación.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.