MGMT lanza «Nothing to Declare»

11-01-2024 | Noticias

MGMT regresa con otro single de su próximo nuevo álbum, el tranquilamente contemplativo y cinematográfico «Nothing To Declare» La canción viene acompañada de un video dirigido por Joey Frank («Me & Michael», de MGMT) y protagonizado por Inga Petry, una estudiante de filosofía y pre-derecho de la Universidad de Pittsburgh que utiliza su creciente plataforma en las redes sociales para hacer conciencia sobre las personas con discapacidades. 

En el video, la cámara sigue a Petry, que nació con aplasia de las extremidades superiores, mientras recorre París hasta llegar a la icónica escultura de la Venus de Milo en el Louvre.

El director Joey Frank descubrió a Petry a través de su TikTok, que utiliza para compartir con los demás la forma en que vive, a pesar de sus diferencias y las dificultades a las que se enfrenta, con la intención de aprender de las diferencias de los demás.

Frank habló del concepto del vídeo: «Cuando vi a Inga por primera vez en TikTok, me la imaginé como la protagonista de una película extranjera. Cierto tipo de cine independiente europeo de los 90, tipificado por los hermanos Dardenne, siempre sigue a una persona que navega por la vida. Inga ha estado sin brazos toda su vida, lo que confiere un tipo diferente de vulnerabilidad a la sencilla narración de una joven poseída por sí misma que viaja de Pittsburgh a París. En la vida real, Inga se pone en línea de una manera muy cándida en TikTok, pero el video musical de MGMT «Nothing to Declare» juega con la estética del cine independiente para permitir al público un tipo diferente de espacio ficticio emocional con Inga como ingenua».

Inga Petry añadió: «Cuando Joey me propuso por primera vez hacer este proyecto, lo primero que me atrajo fue el paralelismo de su visión. Escuchamos «Nothing To Declare» mientras me explicaba el concepto del video y me encontré con la yuxtaposición de belleza y melancolía. Como crecí sin brazos, me han observado toda mi vida. En algunos aspectos, la Venus de Milo siempre me ha parecido análoga a mi vida y concretamente al personaje que represento en esta película. Es adorada, respetada y está rodeada de gente casi constantemente, pero está sola y se desconoce su pasado. Siempre ha habido preguntas en torno a sus brazos y nunca ha tenido que responder ni demostrar su valía. Desde mi punto de vista, no tiene nada que declarar. Interpretar a este personaje que es diferente y no sólo porque no tenga brazos, sino por la forma en que maneja la diferencia y sigue alimentándose de nuevas curiosidades fue una experiencia realmente hermosa.»

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.