Bill Ryder-Jones lanza su quinto álbum de estudio «Iechyd Da»

25-01-2024 | Noticias

Bellamente producido, amplio, a veces alegre, grandioso y arrollador, otras desgarrador, íntimo y tierno, «Iechyd Da», el quinto álbum de Bill Ryder-Jones, es su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

«Iechyd Da» es un disco que hunde sus raíces en el amor, la pérdida, el dolor, la angustia y, a menudo, en una profunda oscuridad, pero que también desemboca con frecuencia en lugares de profunda belleza, esperanza y alegría.

«Me encanta este disco», dice Bill. Grabado en sus estudios Yawn de West Kirby. Ryder-Jones adoptó un enfoque muy amplio a la hora de hacer el álbum, desde Mick Head leyendo Ulises sobre un instrumental «…And the Sea…», hasta la cantante brasileña Gal Costa en «I Know That It’s Like This (Baby)». Bill incluso hizo participar a niños en los coros finales de «How Beautiful I Am».

El nombre del álbum significa buena salud en galés; «Con los años, mi música ha perdido un poco de esperanza, creo», contempla Bill Ryder-Jones. «Para mí era importante hacer un disco que tuviera más esperanza. Incluso para mis estándares, los últimos años han sido duros, pero he optado por ponerle banda sonora con música más positiva, ¿sabes?».

Ryder-Jones comparte una tercera muestra del álbum con «I Hold Something In My Hand». Desde el punto de vista lírico, el artista celebra la franqueza, siendo más abierto y honesto que nunca, a la vez que es capaz de equilibrar a la perfección la tristeza con una belleza asombrosa; violines y violonchelos se unen a suaves trompas cuando la canción alcanza su poderoso crescendo.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...