Primate Bípedo estrena su primer EP «Arrecife»

25-01-2024 | Noticias

La banda oriunda de Antofagasta regresa con el lanzamiento de «Arrecife», un EP que, bajo una composición orientada a la música pop e indie, invita a viajar por sonoridades y letras que acompañan la intensidad de quiénes estén experimentando el amor.

El quinteto artístico proveniente del extremo norte de Chile e integrado por Mauricio Marín, Renato Cortés, Pablo Martínez, Daniel Lattus y Andrés Sarria, consagran en su más reciente trabajo aquello que los caracteriza: sonoridades bailables y rítmicas, una mezcla intrigante de estilos y una lírica que compromete a la audiencia a sentir, conectar e imaginar.

«Arrecife» es un EP conformado por cuatro canciones, donde integran a la melodía ritmos propios del funk, beats energéticos que transportan a los años 80, y una narrativa romántica que desata la pasión, todo esto trabajado dentro de su estilo distintivo denominado “pop arqueológico”.

Desde los comienzos de su carrera musical en 2020, las cifras han ido a la par de su talento, y es que tras la publicación de sus canciones: «Sin Estaciones», «Tantas» y «Zero Like», han alcanzado más de 50 mil reproducciones en las plataformas digitales. El grupo aspira a que sus oyentes, tras oír cada una de las piezas del EP, se inspiren a: “Que bailen y puedan generar un paisaje sonoro con sus propias vivencias, que sea la música la que conecta lo vivido con lo contenido en las canciones”.

Sobre «Zero Like», esta pieza de Primate Bípedo nace del ojo crítico hacia el mundo virtual y las consecuencias de su dependencia. En una onda pop viva, alegre y completamente bailable, la banda encapsula aquel mensaje que no deja indiferente a aquellos que transitan en la web y que son víctima de las repercusiones de las redes sociales. La validación estética en redes, la adicción al uso de plataformas sociales y la constante búsqueda de cubrir necesidades de amor, son los temas que aborda activamente la banda en esta canción.

Un amor que se asemeja a la inmensidad del océano y que es digno de celebrarse abarca «Pez». Esta pieza es la que le brinda sentido al título del EP, ya que la historia romántica que se hila a lo largo de la canción narra una metáfora entre el pez y el mar, donde el protagonista se refleja en este animal, y puede en el mar (haciendo alusión a su ser amado) respirar tranquilo, sentirse amado y vivir feliz nadando en él. Esta narrativa se entrelaza con una entonación rítmica alegre orientada al indie, que acentúa el sentimiento soñador de la pieza. 

«Bailar» en un acto más atrevido, manda al oyente a la pista de baile a gozar de una fervorosa y alegre noche. Ahora, con más notas funky, el contenido lírico bombardea con metáforas de índole romántica aludiendo a todo tipo de elementos musicales. La química correspondida entre los protagonistas deslumbran en líneas entretenidas como: “Tú eres la nota que crea melodías para descansar, y armas el pentagrama donde mi alma se puede expresar”. 

El viaje culmina con «Nube», la emotiva e íntima forma de honrar el amor mediante el recuerdo. A través de una conmovedora balada orientada al indie y con marcadas melodías pop, esta canción sella el EP ampliando y fortaleciendo el significado de qué significa amar. El protagonista, a pesar de vivir en el recuerdo, opta por aceptar y abrazar los cambios inevitables que ofrece la vida, y ver con esperanza el recuerdo que nace en su corazón al ver aquella gran nube arcoíris. Primate Bípedo Invita a reflexionar y a atesorar las diversas formas en las que el amor se puede presentar a lo largo de nuestro pasar, y por sobre todo, aprender a disfrutarlo en cada etapa.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...