Vacations lanza su álbum «No Place Like Home»

26-01-2024 | Noticias

Con un sonido indie renovado, el reciente trabajo de la banda explora nuevos horizontes mientras Campbell comparte su viaje personal lleno de obstáculos y crecimiento mental.

El hogar no siempre es un lugar literal. A veces, hogar representa la paz interior y simplemente aprender a reservar un espacio para uno mismo. Es aquí donde Campbell Burns, cantante y guitarrista de Vacations, ha llegado junto con sus compañeros de banda Jake Johnson, Nate Delizzotti y Joseph Van Lier al lanzar su tercer álbum, «No Place Like Home».

Este disco fue creado en un intenso período de transformación personal para Burns, quien fue diagnosticado con TOC Puro (o «Pure O»), un subtipo de Trastorno Obsesivo Compulsivo caracterizado por pensamientos intrusivos, no deseados e incontrolables. Sus experiencias aprendiendo a vivir con esto mientras recorría el mundo influyeron en el álbum, que también se adentra en discusiones sobre el crecimiento personal y la sexualidad.

Este es el primer álbum de la banda que es producido por Campbell Burns y un productor externo, John Velasquez. Incluye 10 relucientes pistas llenas de indie-pop y un toque de sensibilidad agridulce. El álbum también incluye los sencillos recientes, «Terms & Conditions», «Midwest», «Close Quarters» y el exitoso «Next Exit», que cuenta con más de nueve millones de reproducciones.

«Tenía en mente la idea de que «No Place Like Home» fuera un álbum con influencia Americana», comenta Campbell acerca de las inspiraciones musicales del álbum. «Quería agregar más pianos, guitarras acústicas, afinación de Nashville y sonidos de guitarra lap steel inspirados en la música country. Al mismo tiempo, también quería incorporar máquinas de batería y sintetizadores, buscando una mezcla entre ambos estilos.»

La banda se formó en 2016 principalmente como un vehículo para la composición de canciones de Campbell Burns, quien luego sumó a los demás miembros. Su canción ‘«Young’» ha alcanzado la certificación de oro en Canadá, Australia y Polonia, y ha obtenido certificación de platino en Estados Unidos a principios de 2023. Su sencillo «Telephones» también tiene certificación de Oro en dicho país., con la banda acumulando más de 1 billón de reproducciones a nivel mundial y más de 1.1 millones de identificaciones en Shazam.

En esta ocasión la banda eligió a Georgia Maq, anteriormente de la banda Camp Cope, para su video musical oficial del sencillo principal del álbum «Over You».

La banda explica: «Pensé que sería realmente divertido profundizar en la idea de «Over You» como una exploración de la auto obsesión. Las cimas y valles del ego simplemente crean una historia visual más divertida, creo. Habíamos reservado un video tonto y cómico hasta el final. Originalmente, había planeado que Campbell asumiera el papel de protagonista y terapeuta, pero las circunstancias hicieron que ninguno de nosotros estuviera en la misma ciudad al mismo tiempo para trabajar con el director, Jax Anderson, y su maravilloso equipo. Para nuestro rescate vino la encantadora australiana Georgia Maq, famosa por Camp Cope. Tuvimos mucha suerte de contar con su participación, y su carisma realmente aportó una sensualidad y hilaridad que eran necesarias.»

Dua Lipa

Prepara tu mejor outfit y tus ganas de bailar porque hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes, hablaremos de nuestra querida loquita suelta: Dua Lipa.

«Cast No Shadow» por Keane

Quedan exactamente 15 días para ver a Oasis en el Estadio Nacional y hoy, en este martes de covers, recordamos a Tom Chaplin, quien en un concierto de Keane nos regaló esta emotiva versión de «Cast No Shadow».

 «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de The Smiths 

Nos vamos acercando al regreso de Morrissey a nuestro país, Es por esto que, este domingo de gente triste, hablaremos de la icónica «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de la aclamada banda británica The Smiths.

«Mean It» de Gracie Abrams

Hay relaciones que parecen nunca romperse del todo, que se llenan de palabras que preferimos no decir, resentimientos...

«D>E>A>T>H>M>E>T>A>L» de PANCHIKO

Imagina alcanzar el estrellato junto a tus amigues 25 años más tarde. Lo cierto es que no hace falta imaginarlo. Esto una historia real cuyo nombre comienza con P, como si se tratase de la caja de Pandora musical: PANCHIKO y su álbum debut «D>E>A>T>H>M>E>T>A>L».

«The Truman show»

Hay quienes se cuestionan cada aspecto de su existencia y la realidad que les rodea, porque, ¿qué es lo “real”? Al protagonista de este jueves de cine le pasó lo mismo, pero de forma mucho más extrema. Esto es: «The Truman Show».

The Strokes «Live At MTV 2 Dollar Bill»

En este lunes de icónicos queremos recordar uno de los grandes momentos en la escena alternativa del siglo XXI. Nos referimos a The Strokes y su recordado «MTV 2 Dollar Bill».

«Liability» de Lorde

En este nuevo Domingo de gente triste, queremos hablar de un himno para esas personas que suelen llamar intensas. Una canción triste, dolorosa y de esas que sacan lágrimas para quienes se sienten identificados, esta es «Liability» de Lorde.

Andrea Echeverri

Icono del rock latinoamericano por sus letras vibrantes, feministas, auténticas y de una honestidad desvergonzada; no podríamos hablar de nadie más que de Andrea Echeverri, a quien celebramos hoy en este viernes de mujeres bacanes.

«Eres Tú» por Billie Eilish

En este nuevo martes de covers queremos recordar «Eres Tú», la canción de Carla Morrison, interpretada por Billie Eilish.