«Hazbin Hotel»

08-02-2024 | Jueves de Cine

En este segundo jueves de febrero corresponde hablar de cine y, en esta ocasión, queremos dar a conocer una serie animada algo fuera de lo común, con un humor en particular y que llegó a la fama de forma independiente y con arduos años de trabajo. Nos estamos refiriendo a «Hazbin Hotel», creada por la independiente artista estadounidense Vivienne «VivziePop» Medrano.

Con su capítulo piloto estrenado el 28 de octubre de 2019 en YouTube y con más de 54 millones de reproducciones para principios de febrero de 2021, «Hazbin Hotel» estaba destinado a ser una comedia musical para adultos con una estética obscena y demoníaca. La trama gira en torno a Charlie Morningstar, princesa del Infierno, en su búsqueda para encontrar una manera de rehabilitar a los pecadores y permitirles entrar al Cielo, a través del «Hotel Hazbin». Esto como una alternativa al “exterminio” anual del Cielo hacia las almas desorientadas, debido a la sobrepoblación del infierno. La serie contiene varios personajes pertenecientes a la comunidad LGBTQIA+, incluyendo a una extensa variedad de personalidades que sencillamente pueden reconocerse como parte de ella.

De igual manera, la trama, los personajes y la particular paleta de colores de «Hazbin Hotel» no son los únicos elementos que destacan, pues la música forma parte fundamental del éxito del programa. Contando con 10 canciones que aparecen interpretadas por sus personajes en la primera temporada, además cuenta con dos sencillos promocionales, «Happy Day In Hell» y «Poison». Este último debutó en el puesto 34 en la lista Billboard Hot Rock & Alternative Songs de Estados Unidos, habiendo acumulado 2,7 millones de reproducciones en la semana siguiente al estreno oficial de la serie.

Por otro lado, debido a que el proyecto empezó de manera independiente, se necesitaron más de seis meses para escribir el episodio piloto y más de dos años para animarlo. Este fue realizado totalmente por animadores autónomos y, además, coescrito por Dave Capdevielle, Daniel Macdonald, y Raymond Hernandez, con el soundtrack realizado por Gooseworx, The Living Tombstone, y las canciones escritas por Parry Gripp, lo cual fue financiado en gran parte por los fieles seguidores de VivziePop en Patreon.

En agosto de 2020, se anunció que A24 eligió a «Hazbin Hotel» para la producción de una serie de televisión, la cual también ayudaría a la elaboración del soundtrack de la serie. Más tarde, y con miles de fanáticos ansiosos, el 28 de septiembre de 2023, se publicó un avance en la cuenta oficial de Instagram de la serie y en el canal de YouTube, anunciando el estreno de su primera temporada en Amazon Prime Video en enero de 2024, al mismo tiempo que se anunciaba que «la segunda temporada está por llegar». En noviembre de 2023, se anunció que la serie se estrenará el 19 de enero de 2024, asimismo se confirmó que el piloto seguiría siendo canon de la historia y que la misma serie lo demostraría con el pasar de los episodios y la trama.

La serie, que actualmente está siendo transmitida por Amazon Prime Video, ha tenido buena recepción tanto de los primeros fanáticos que esperaron años por la serie en YouTube, como por los nuevos miembros que se han unido recientemente al fandom, el cual se encuentra intensamente activo. Asimismo, los críticos han indicado valoraciones generalmente favorables, destacando lo visualmente llamativo, lo caótico de los personajes y llamándolo un momento dulce y atrevido que les gustará a muchos adultos.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.