Future Islands lanza su disco «People Who Aren’t There Anymore»

12-02-2024 | Noticias

«People Who Aren’t There Anymore» anuncia un nuevo capítulo para Future Islands que, a pesar de haberse formado hace casi dos décadas, siguen desafiándose a sí mismos y entre sí. Mientras que en el pasado han perseguido himnos cada vez más enérgicos, esta vez se han replegado sobre sí mismos y han desbloqueado un nuevo nivel de ferocidad. El álbum ofrece algunos de sus temas más inspiradores y desgarradores haciendo lo contrario: tomándose su tiempo y haciendo que cada respiración, sílaba y golpe de platillos cuente. El resultado es una declaración poderosa y definitoria de un grupo de músicos que han hecho el mejor trabajo de su carrera.

El álbum fue coproducido por Future Islands y Steve Wright. Fue mezclado por Wright y Chris Coady, que no había trabajado con la banda desde «Singles», de 2014. 

En vísperas del lanzamiento del álbum, Future Islands estrenó el video dirigido por Jonathan van Tulleken (Top Boy, Shogun) para el tema «The Tower»  y los videos de Jayla Smith para el sensual groove basado en sintetizadores: «The Fight» y «Say Goodbye», un análisis de una relación a distancia que se deshace. Antes de anunciar el álbum, la banda también dio a conocer los temas «Deep in the Night», «King of Sweden» y «Peach».

«Where did you Sleep last night» por Nirvana

No es desconocido el hecho que muchos covers se han vuelto más famosos que su versión original, entre estas canciones...

«Vampire in the Corner» de Magdalena Bay

Seguramente has escuchado más de una canción que empieza suave, dulce y tranquila, pero que de un momento a otro...

«El Séptimo Sello»

En esta nueva edición de Jueves de Cine, hablaremos sobre uno de los filmes más influyentes de la historia, que, aun...

 «Take Me Home, Country Roads» de Lana Del Rey

A través de caminos que suenan a casa, con una radio de fondo que nos regresa a épocas tempranas, y a la vista de...

 «Hopes and Fears» de Keane

Con un disco construido únicamente con tres instrumentos —piano, bajo y batería—, este lunes de Icónicos reviviremos...

«Sailor song» de Gigi Perez

Muchas personas pueden sentirse identificadas con el sentimiento de ese amor prohibido que quema por dentro no solo por lo intenso, sino por el dolor que produce el no poder amar libremente. Muestra de eso es «Sailor song», interpretada por la artista queer Gigi Perez.

«First Love/Late Spring» de Mitski

En este caluroso sábado de Unknown Treasures, queremos viajar al pasado y hablar sobre una de las joyas dentro de la discografía de Mitski: su primer single. Honrando que aún estamos en época de primavera, hablamos de «First Love/Late Spring».

Cyndi Lauper

Lo radical, excéntrico y audaz toma terreno en este viernes de mujeres bacanes. Con una imagen osada y una voz poderosa, Cyndi Lauper marcó su presencia en la escena musical estadounidense de los años 80.

«Holy Ground» de Rosewater Park

Como las vibras de Halloween aún no nos dejan, es momento de rendir homenaje a les brujes que llevamos dentro, y la canción de este sábado hace eso perfectamente con sus letras y vibras místicas.

«Jennifer’s Body»

Octubre ya terminó, pero en It Sounds Alternative aún seguimos con ganas de celebrar Halloween, así que partiremos este nuevo Jueves de Cine con un clásico del género comedia de horror de la década de los 2000s. Hablamos de «Jennifer’s Body».