«Teenage Dream» de Olivia Rodrigo

24-02-2024 | Unknown Treasures

Nos reunimos este nuevo sábado, no solo para despedir febrero sino para conmemorar el inicio de uno de los tours más esperados por muches; así es, el «GUTS Tour». Qué mejor forma de celebrarlo que hablando de una de las canciones más íntimas, profundas y delicadas en la carrera de Olivia Rodrigo hasta la fecha. En este nuevo Unknown Treasures les presentaremos «Teenage Dream».

«Guts», el segundo álbum de Olivia Rodrigo se tomó el año 2023 siendo uno de los regresos más esperados tras el gran éxito que fue su antecesor «Sour». En él, Olivia Rodrigo nos regalaría canciones ingeniosas, carismáticas y llenas de sentimiento cómo «Vampire» o «Get Him Back», pero no escapando de la vulnerabilidad junto a «The Grudge» o «Logical». Es así como Rodrigo nos sube a una montaña rusa de emociones en todo este nuevo trabajo, hasta llegar a su última pista: «Teenage Dream». Una balada melancólica y contemplativa acerca de lo duro que es crecer bajo el miedo de no poder cumplir las expectativas sociales asociadas a la juventud  y como la presión de superarnos a nosotres mismes se convierte en una lucha mucho más dolorosa.

Inundada de incertidumbre, temor y soledad, Olivia nos abre su corazón expresando su ansiedad ante el desafío inevitable de crecer. Mencionando que a sus (en ese entonces) 19 años se siente sumida en este miedo de que al crecer perderá aquella chispa que tanto han alabado en la industria musical. Es por ello que reconoce su gran temor; que al hacerse mayor, no solo no pueda cumplir todo lo que la industria espera de ella o peor que todo lo mejor que ella podía entregar ya se le fue arrebatado, sumado al temor de perderse a sí misma en el proceso.

Contrarrestando fuertemente con el comentario constante que le hacen de que no debe preocuparse, ya que tiene  “Toda una vida por delante”. Sin saber hacia donde ir con ella «Teenage Dream» se convierte en una oda a la desesperanza, logrando reflejar a la perfección aquella lucha interna que se vive en este  gran paso que tenemos hacia la vida adulta. Esta etapa en donde nos llenamos de dudas que quizás nunca tendrán una respuesta y donde debemos enfrentar a un mundo real totalmente distante, frío y caótico. Todo esto  mientras se nos consuela junto a esta noción social de que la edad y la experiencia logra entregarnos herramientas que nos ayudan a poder ir superando desafíos que van apareciendo en el camino. Algo en lo que no existe un solo camino realmente y el crecimiento personal puede ser constante pero no inmediato. 

A diferencia de muchas baladas similares, «Teenage Dream» nos hace cuestionarnos qué ocurriría si la experiencia y el tiempo no fueran suficientes, perdiendo así esa inocencia e idealismo juvenil. Siendo reflejado en su letra, que en medio de un crescendo de piano repite una y otra vez cada vez con más fuerza un: “Sí, todos dicen que mejora, pero ¿y si yo no lo hago?”. Sin embargo, como se dijo antes, no recibirá nunca  una respuesta clara ya que nadie podría nunca asegurarle que todo estará bien, pero tampoco que todo irá mal. 

La canción se despide junto a los sonidos de un video casero de una pequeña Olivia junto a sus padres, siendo una de las canciones más reales, vulnerables y dolorosas de su carrera. «Teenage Dream» es ese tipo de canciones de las cuales no puedes escapar de sentirte identificade. Sin duda un tesoro dentro de su repertorio y una de las canciones que se encontrarán presentes en este nuevo tour y que el público podrá disfrutar noche tras noche en este nuevo capítulo en su carrera. 

Esperamos que no pase mucho tiempo para poder disfrutar este tema en nuestros escenarios y así poder dejar salir todas aquellas emociones que es mucho más fácil soltar  junto a grandes presentaciones. 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...