Dan Mangan regresa con un cover a The Lumineers

27-02-2024 | Noticias

Una nueva canción de cuna llega de la mano de Dan Mangan, nuestro querido músico y escritor canadiense, nominado en varias ocasiones a los premios JUNO y al Polaris Music Prize. Se trata de un cover del hit «Sleep On The Floor» de The Lumineers, banda con la cual tiene una relación sumamente emotiva.

En mayo de 2023 , The Lumineers invitaron a Mangan a su tour por Europa. Acompañado solo de su guitarra, Dan cuenta que esta fue una de las mejores experiencias de su carrera. Ahora el músico regresa al viejo continente con shows propios en Praga, Varsovia, Berlín, Graetz, Copenhague, Estocolmo, Hamburgo, Amsterdam, Londres y Amberes. Así que para festejarlo, da a conocer esta reinterpretación de «Sleep On The Floor».

La nueva versión se adorna con un piano y muestra al músico al borde de quebrarse, cantando con la emoción a flor de piel. La letra fue escrita por Wesley Schultz y Jeremiah Fraites, y trata sobre escapar de un pueblo con una maleta llena de sueños.

“Hazle saber a tu madre que estás seguro y para cuando despierte, ya habremos manejado a través del estado” se escucha decir a Dan con un tono entre melancólico y esperanzador, que retrata el proceso de dejar todo atrás para empezar otra vida.

En 2022, Dan Mangan dio a conocer el disco que lo consagró como uno de los músicos más aclamados de Canadá. «Being Somewhere», su sexto material de estudio, contó con la participación de Drew Brown (Radiohead, Beck) en la producción. A finales del año pasado, el artista presentó versiones adicionales de los tracks «Just Know It», «Fire Escape» y «All My People», dejando en claro que él no se limita a un solo enfoque creativo y que, por el contrario, tiene una imaginación incansable. Te dejamos aquí el lyric video de «Sleep On The Floor», la nueva versión de Mangan del single platino de The Lumineers. 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...