«True Colors» por All Time Low

27-02-2024 | Martes de Covers

En este martes de covers queremos hablar sobre una banda que visitará nuestro país esta semana y promete llenar de pop punk el Teatro Cariola. Estamos hablando de All Time Low y la versión que hicieron al clásico de Cyndi Lauper: «True Colors».

Publicada en el año 1986, «True Colors» es reconocida por ser la balada más exitosa y recordada de la icónica cantante Cyndi Lauper. En ella la cantante exploraría temáticas ligadas a la celebración e identidad humana. Alentando a quienes la escuchan a poder expresar sus verdaderos “colores” o más bien esencia e ignorando los comentarios mal intencionados de quienes buscan herirnos por quienes somos.

Con el pasar de los años la canción sería adoptada por la comunidad LGBTQIA+ como un himno, mismo que tras años de su lanzamiento seguiría siendo aclamada dentro de la industria musical. Llegando a ser interpretada por otros artistas cómo Marina, hasta llegar a la versión realizada por All Time Low.

Sería en el año 2013 cuando la banda estadounidense decidió realizar un cover de «True Colors» volviéndolo parte del compilado  «Love is Hopeless…2013» Editado por la discográfica Hopeless Records, que incluía canciones originales y reversiones interpretadas por sus distintas bandas, en el marco de la celebración del Día de San Valentín.

En este tema, la banda oriunda de Baltimore logra hacer suya este clásico de los 80’s. Entregando potencia con sus guitarras y batería, pero sin perder ese toque especial que la letra de «True Colors» logra entregar. Demostrando así que una balada pop tan reconocida como ésta también puede convertirse en un tema punky y entregar el mismo mensaje de amor y fortaleza.

Recibiendo los elogios de parte de la fanaticada, All Time Low logra cautivar a quienes escuchan su versión del clásico, expandiendo mucho más su historia y dejando relucir el gran legado que Cindy Lauper ha significado para la música moderna.

Siendo una carta abierta a la aceptación, «True Colors» se transforma en aquel tipo de canciones de las cuales es difícil escapar, un himno que nos abraza y nos acoge más fuerte que nunca a sus casi 40 años de estreno y que nos dice con delicadeza “tus verdaderos colores son hermosos como un arcoiris”. 

No podemos esperar para ver cuantas sorpresas nos traerá la presentación de All Time Low y The Used en su regreso por nuestro país. Sin duda un show imperdible del cual dará que hablar.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.