Lewis OfMan comparte su nuevo álbum «Cristal Medium Blue»

28-02-2024 | Noticias

El artista de origen francés Lewis OfMan presenta hoy su segundo álbum «Cristal Medium Blue» a través de Profil de Face y Virgin Music Group, que incluye los sencillos «Frisco Blues», «Highway (Ft. Empress Of)» y «Hey Lou (Featuring Camille Jansen)».

Junto al lanzamiento del álbum, Lewis lanza su última colaboración con la artista española Gabriela Richardson, un gran y claro ejemplo de su marcada evolución como músico, compositor y productor. En «Get Fly (I Wanna)», Lewis y Richardson insuflan a este tema funky y juguetón el mismo aire mediterráneo que en su otra reciente colaboración «Verde Oscura (Ft. Rejjie Snow)», lanzada bajo el nombre de Richardson pero con la coproducción de Lewis. Dando prioridad a la espontaneidad en su proceso creativo, en este último sencillo Gabriela contribuye con voces que fueron improvisadas en el momento y grabadas en una sola toma.

Aunque cada uno aporta su toque único al tema, la fluidez y musicalidad naturales de la canción «Get Fly (I Wanna)» hacen evidente la destreza de Lewis como productor y su habilidad innata para complementar a sus colaboradores con sus composiciones. El sencillo llega acompañado de un vídeo musical dirigido por el aclamado cineasta catalán Albert Moya, amigo íntimo de Lewis y vinculado al mundo de la moda (Louis Vuitton, Gucci, Dries Van Noten). Grabado en las afueras de Florencia, en la residencia de artistas Numeroventi, el video musical es un auténtico asunto de familia en el que participan amigos íntimos como Le Diouck y el diseñador de moda que está detrás de Open YY, mientras capta la esencia improvisada de la sesión de grabación de Gabriela y Lewis.

«Cristal Medium Blue» demuestra la armonía creativa que puede fluir de un artista que ha encontrado su cúspide musical. Partiendo de su característico sonido synth pop alternativo, mezcla voces desenfadadas, samples ingeniosos y una animada guitarra eléctrica que marca el comienzo de una nueva era. «Cristal Medium Blue» se concibió a partir de experiencias personales decisivas, sobre todo la ruptura con su novia en 2022 tras un intenso periodo de giras. Como resultado, regresó a la música de su juventud, que fue la primera en formar su identidad musical (Santana, Crosby, Stills, Nash & Young, y un montón de artistas de rock psicodélico). Tras este necesario reajuste, se retiró a las playas de Grecia para empezar a escribir.

Hablando de la concepción del álbum, Lewis dice: “Estaba en una playa de Grecia y vi el nombre «Cristal Medium Blue» en un bolígrafo. En cuanto lo vi, estaba escribiendo una letra en mi cuaderno. Pensé: ‘Algo está pasando. Este es el nombre del álbum’. Una vez que tuve el nombre me di cuenta de que el sonido que se me ocurría era una visión contemplativa y abstracta, pero precisa. Quería expresar un tema, lo que no era necesariamente el caso de Sonic Poems [su álbum debut], que era más bien una recopilación de temas de tres años antes. «Cristal Medium Blue» está mucho más definido”. Y añade: “Espero que escuches las canciones y te recuerden los mejores momentos de tu vida, cuando sentiste algo especial en tu corazón y en tu mente. Quiero que sientas que estás viviendo un sueño”.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...