Bombay Bicycle Club lanza EP «Fantasies»

03-03-2024 | Noticias

Hoy, Bombay Bicycle Club lanza su nuevo EP, «Fantasies», con colaboraciones de Lucy Rose, Rae Morris, Liz Lawrence y Matilda Mann. El EP se anuncia como un lanzamiento de Bombay & Friends y sale a través de Mmm Records… / AWAL.
Los nuevos temas son a la vez una celebración de la rica historia de Bombay Bicycle Club y una señal de un nuevo capítulo. Muestran la profundidad de la sinergia creativa de la banda con sus colaboradoras a largo plazo, Lucy, Rae y Liz, a quienes los fans recordarán por su trabajo en algunos de los temas más destacados de Bombay y por sus frecuentes apariciones en vivo.
El single principal, «Fantasneeze», está liderado por la nueva amiga y colaboradora Matilda, demostrando la voluntad de la banda de abrazar a la nueva generación y de impulsarse creativamente. Sonoramente, el EP se alinea con el sonido más experimental de su reciente sexto álbum, «My Big Day», que fue aclamado por la crítica tras su publicación a finales de 2023.

«Cuando decidimos reservar «Fantasneeze» para su propio lanzamiento después del álbum, seguimos trabajando y terminamos otras tres canciones en poco tiempo. Pensamos en esto como un lanzamiento de Bombay & Friends porque en cada canción canta una buena amiga de la banda (Lucy Rose, Rae Morris, Liz Lawrence, Matilda Mann). Algunas son viejas amigas con una larga y estrecha relación con la banda (Lucy Rose, por ejemplo), mientras que Matilda Mann es una colaboradora más reciente (se puso en contacto con Jack hace un par de años para colaborar en la composición). También es en gran medida una continuación de «My Big Day», ya que se grabó más o menos al mismo tiempo y fue mezclado por Dave Fridmann”.

El lanzamiento le sigue al sexto álbum de la banda, «My Big Day», que debutó en el #3 de la Official Albums Chart del Reino Unido. El álbum incluye colaboraciones con Chaka Khan, Damon Albarn, Jay Som, Nilüfer Yanya y Holly Humberstone y fue producido por el líder Jack Steadman, con contribuciones de Paul Epworth y Ben Allen. «My Big Day» ha sido elogiado por su experimentación que desafía géneros y celebrado como uno de los mejores trabajos de la banda hasta la fecha, con 15 años de carrera.
En lo que va de 2024, la banda ha completado una gira extensa por el Reino Unido e Irlanda, a la que le seguirá una gira por Norteamérica y el mayor concierto de su carrera en el Alexandra Palace Park de Londres el 12 de julio. También se anunciarán fechas de festivales a su debido tiempo.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...