Brittany Howard lanza su esperado nuevo álbum «What Now»

03-03-2024 | Noticias

Con cinco premios Grammy® y dieciséis nominaciones en su haber, la poderosa vocalista y multiinstrumentista, Brittany Howard, lanza «What Now», el esperado y revelador segundo álbum en solitario y el primero a través de Island Records. 

El álbum, que se ha encontrado en múltiples listas de álbumes «imprescindibles» para 2024, llega después de la canción que le da nombre al disco lanzada anteriormente, que Pitchfork llamó «una introducción temblorosa a su próximo capítulo».

Un álbum profundamente informado por el clima caótico de la vida moderna, Brittany extrae un poder inmenso e indeleble de la imprevisibilidad sin fin. «Con el mundo en el que vivimos ahora, se siente como si todos estuviéramos tratando de aferrarnos a nuestras almas», dice la músico con sede en Nashville y líder de Alabama Shakes.

«Todo parece estar volviéndose más extremo y todo el mundo sigue preguntándose: ‘¿Y ahora qué? ¿Y ahora qué? De la misma manera, la única constante en este disco es que nunca se sabe lo que va a pasar después: cada canción es su propio acuario, su propio pequeño mundo en miniatura construido alrededor de lo que estaba sintiendo y pensando en ese momento».

A lo largo de sus 12 canciones, Howard aporta su musicalidad a un sonido que cambia de forma, abarcando todo, desde la psicodelia y la música de baile hasta el dream-pop y el avant-jazz, un telón de fondo adecuado para un álbum cuyas letras pasan de una efusión desenfrenada a un comentario incisivo pero radicalmente idealista sobre el estado de la condición humana. A veces galvanizante, catártico y salvajemente expandiendo el alma, el resultado es un monumental paso adelante para uno de los artistas más esenciales de nuestro tiempo.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...