Cuendali estrena nuevo single y video de «Hogar»

05-03-2024 | Noticias

La banda nos presenta un nuevo adelanto de lo que será su primer disco de larga duración.

Cuendali es un proyecto musical integrado por Nial Jachura y Daniel Carreño Reyes. El dúo chileno explora sonidos que mezclan pop y electrónica, lo cual se puede apreciar en su primer single «Rendijas», lanzado a mediados del 2023 junto a un videoclip protagonizado por la destacada actriz nacional Javiera Díaz de Valdés. En esta ocasión, la banda nos entrega su segundo sencillo y video titulado «Hogar», ya disponible en plataformas digitales.

Las guitarras eléctricas y los sintetizadores dan partida al nuevo single de Cuendali. La canción profundiza en el género del synth pop con un ensamble de cuerdas y quenas, utilizando una base electrónica como cimientos para un track melancólico, pero con un innegable espíritu de baile y fiesta. «La canción reflexiona sobre el convivir con uno mismo, el amor propio, el aceptarse con virtudes y defectos y enfocarse en la luz que hay dentro de cada uno», explica el dúo acerca de su último lanzamiento.

Junto con el estreno en plataformas, también se acaba de liberar el videoclip oficial del sencillo grabado en El Castillo, nueva casona cultural. En la pieza audiovisual, dirigida por Cristian Pino Anguita, se puede ver a la banda recorriendo una casa llena de rincones y espacios retratados con evocadores movimientos de cámara y encuadres.

A diferencia de la música de «Hogar», que nos plantea un sonido sintético más futurista, el clip propone una estética más orgánica, centrándose más en la letra y en el mensaje sobre ser uno mismo. «Es una casa desgastada, detenida y corroída por el tiempo donde vamos buscando diferentes formas de habitarla, conviviendo con el orden y el desorden, buscando luces entre las sombras», detalla el dúo.

Masterizada por Chalo González y producida por Mowat y Nial Jachura, este sencillo es el segundo adelanto de un disco que pronto verá luz. Por ahora te invitamos a escuchar y descubrir la música de Cuendali en todas las plataformas digitales.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...