Daniel Noah Miller lanza su álbum debut «Disintegration»

05-03-2024 | Noticias

Un trabajo de reflexión y descubrimiento personal

Hoy, el artista nicaragüense-estadounidense lanza su anticipado álbum debut «Disintegration» a través del sello FADER. Significando un nuevo capítulo para el artista personal y sónicamente, el álbum alberga una colección de canciones profundamente confesionales, revelando dificultades personales sobre un lecho sonoro que honra sus raíces nicaragüenses y caribeñas junto con los sonidos que lo moldearon a lo largo de su vida, incluido el imponente trabajo de William Basinski en «Disintegration Loops».

El conmovedor cuerpo de trabajo está revestido con un sonido que narra el mosaico de experiencias y emociones que han marcado su vida en los últimos años, mostrando brillantemente la capacidad de Miller para entregarse por completo al arte transformador. Esta sorprendente primera oferta establece a Daniel como una voz esencial en el ámbito musical.

Daniel comenta: «Escribí este álbum a la sombra de varias rupturas en mi vida: con mi pareja romántica, con mi compañero creativo de toda la vida y con la Costa Este, donde he vivido toda mi vida entre DC y Nueva York. Fue un cambio radical, como muchos vivieron durante la pandemia, y en medio de este movimiento cumplí treinta años. Hay una noción cuando eres joven de que cruzar ese umbral traerá consigo una sabiduría indefinida. Pero me sentí más desesperado de lo que había estado en años. Estaba plagado de culpa por el fin de estas relaciones, sumido en la soledad y sin un propósito. Comencé estas canciones tímidamente, en algún intento de recuperar una versión anterior de mí mismo. Escreví la mayoría de ellas solo, sentado en mi sofá con las piernas cruzadas, susurrando las melodías. Cambié la forma en que cantaba, accedí a mi empatía y lentamente la bola comenzó a rodar».

El álbum cuenta con producción de Daniel y su cercano colaborador Jack Hallenbeck (HaimMaggie Rogers, Girlpool), quienes fortalecieron una profunda amistad con Miller a lo largo de la creación de este álbum, lo que resultó en algunos de los trabajos más emocionantes del artista. Transitando a través de temas de sanación, crecimiento personal, amor, amistades y la desintegración de todo lo que alguna vez conociste, el álbum demuestra ser tanto salvajemente complejo como igualmente encantador, un logro del brillante artista. Tomando inspiración de actos de todo el mundo, incluidos Lô BorgesClube Da Esquina de Milton Nascimento, y Ethiopiques de Emahoy Tsegué, y elaborado a través de cintas de casete deconstruidas, «Disintegration» es una colección de obras que trascienden la idea de la producción musical contemporánea. El proyecto amplía el sonido preestablecido en su banda, Lewis Del Mar, que ha obtenido gran aclamación crítica y acumulado más de 350 millones de reproducciones hasta la fecha.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.