«Dog Days Are Over» por The Last Dinner Party

05-03-2024 | Martes de Covers

Partimos este martes de covers veraniego con una banda que está ardiendo en el Reino Unido y Norteamérica. Hablamos de The Last Dinner Party, grupo compuesto por Abigail Morris, Aurora Nishevci, Emily Roberts, Gerogia Davies y Lizzie Mayland, y cuyo estilo, energía y sonido característico se hace notar en el cover de «Dog Days Are Over», canción de Florence + The Machine. Una tremenda artista que cualquiera pensaría instantáneamente en lo arriesgado que es interpretar una canción de ella. 

En una entrevista de BBC Radio 1, la banda estaba hablando de lo suertudas que se sentían por haber teloneado a Florence y Hozier, quienes para ellas son unas personas muy amables y cuya fama no se les ha subido a la cabeza, lo cual consideran un modelo a seguir, el hecho de mantenerse siendo personas generosas mientras se dedican a la música. 

Y esa silla vacía que se encontraba en la entrevista, era para que la mismísima Florence Welch apareciera de sorpresa y les diera la noticia a las cinco, que ya estaban impresionadas por su presencia: habían ganado BBC Radio 1’s Sound of 2024. Este reconocimiento es votado por artistas, donde eligen a quienes creen que serán grandes y sonarán fuerte ese mismo año

Florence en la entrevista las felicitó por su éxito, y les manifestó lo orgullosa que se siente por ellas. Incluso citó una línea de su canción Choreomania: “You said that rock and roll is dead I But is that just because it has not been resurrected in your image? I Like if Jesus came back, but in a beautiful dress I And all the evangelicals were like, «Oh, yes»”. La cantante dijo que fue así como se sintió al verlas tocar en vivo. Hace alusión a esa ferocidad que transmiten con su representación de la feminidad a través del poder y la furia en el escenario.

Es tras esta instancia donde el grupo hace una presentación de sus grandes éxitos hasta el momento, y eligen cantar «Dog Days Are Over», gran elección que hace notar la fuerza que tiene la banda al momento de interpretar una canción, incluso cuando la cantante principal está enferma. A pesar de esta dificultad, su voz rasposa no fue un impedimento para que todas las armonías sonaran increíbles y cada una de las integrantes aportara la gran potencia que necesita esta pieza para transmitir su significado.

“Happiness hit her like a train on a track” es como comienza la canción. Habla de cómo aparece la felicidad de una manera súbita en la vida de alguien que no está acostumbrado a tal sentimiento, por lo que se esconde o no cree que realmente exista para ella. Mientras avanza la canción, esa inesperada felicidad se vuelve cada vez más creíble, por lo que se le sugiere salir de su zona de confort, dejando atrás los malos días que ya se han acabado.

“Pop, rock, teatro, maximalismo, catarsis, variedad de instrumentos y armonías” es como ellas mismas definen la esencia de la banda, donde alguna de sus influencias son la misma Florence, David Bowie, Queen y Kate Bush, lo cual se hace notar en la estética que han mantenido desde su formación en 2021. Esta presentación no es la excepción, vistiendo blusas, vestidos largos, corsets y pantalones, listones y grandes joyas. Estos elementos, además de su gran talento, hacen aún más atrapantes su performance en el escenario. 

Se formaron y se consideraron a ellas mismas como una banda en noviembre de 2021 durante su primer gig en “The George Tavern”, tras conocerse de a poco tres en la universidad y otras dos por amigos en común. El nombre llamativo y atrapante que escogieron surgió de una conversación en un pub de Londres, específicamente en la zona de fumadores. Comenzaron a hacer shows pequeños en pubs, para que en un abrir y cerrar de ojos pasaran a telonear a Hozier, ganaran un Brit, tocaran en Glastonbury y firmaran con la disquera Island Records. 

La banda no podría estar en su mejor momento. El pasado 2 de febrero, después de solo tener cinco singles en las plataformas de música, lanzaron su álbum debut «Prelude to Ecstasy». 

El productor del disco no es nada menos que James Ford, conocido por trabajar con Arctic Monkeys, Depeche Mode, Blur, entre otros grandes nombres de la música. Es con él quien todas las integrantes de la banda dan forma a «Nothing Matters», single debut intenso y enérgico, que las puso en el ojo público, dejándolos expectantes a lo que se vendría con su primer disco. Partió como una balada escrita sobre el novio de Abigail en aquel momento y, según la banda en entrevistas, se transformó en lo que es una vez que todas comenzaron a trabajar en la canción. 

Si están buscando una nueva banda por la cual obsesionarse, con una narrativa llamativa y estética atrapante, puede que esta sea la indicada. Y si desean escuchar un cover al más auténtico sonido de cinco talentosas mujeres influenciadas por el rock, indie y pop, sobre una canción de la angelical voz de Florence Welch, «Dog Days Are Over» interpretado por las tremendas The Last Dinner Party, es para partir un martes de covers. 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...