Elliot Moss lanza su catártico álbum «How I Fell»

05-03-2024 | Noticias

En su nuevo trabajo el compositor y productor neoyorquino Elliot Moss se mira en el espejo para encontrar consuelo en la incomodidad. «How I Fell» es un extenso examen de once canciones sobre la nostalgia, la pérdida y la búsqueda de un camino a seguir.

Con una producción experta, Moss ofrece un sonido vasto y expansivo de guitarras furiosas, electrónica en capas y tempos de stutter-step mientras quita la tirita a sus emociones más frágiles.

Elliot Moss ha dedicado gran parte de su vida a soñar mundos sonoros con un poder extrañamente transportador. Tras alcanzar el éxito con su single viral «Slip» a los 18 años, este cantante, compositor y multinstrumentista criado en Nueva York aportó su imaginación desbordante y su refinada musicalidad a su debut de 2015, «Highspeeds», y más tarde a «A Change In Diet».

“Cada canción de este álbum gira en torno a un momento o una experiencia en concreto. Cada vez que me sorprendía a mí mismo escondiéndome detrás de un paisaje sonoro espeso, o sacrificando la sinceridad por la comodidad, volvía al origen y me aseguraba de que lo estaba comunicando sucediera de la forma más directa y auténtica posible,” dice Moss. «Me tomó un poco de práctica, pero al final me pareció bueno no dejar escapar nada. Quería crear algo que pudiera ver dentro de diez años y seguir sintiendo que había sido totalmente sincero.»

«Altitude», que abre el álbum, capta a la perfección la libertad extraña de entregarse al aturdimiento de la depresión, hasta alcanzar un crescendo frenético, que Moss conceptualiza como «la sensación de ser arrastrado por una tormenta eléctrica”. En «Lazy», Moss superpone líneas resbaladizas de sintetizador sobre patrones herméticos de batería, creando una disonancia incómoda que refleja el trasfondo emocional de la canción. «La letra enumera las formas en las que me distraigo de las razones de mis incertidumbres o fracasos, lo que puede ser incómodo de admitir, así que tenía sentido que la instrumentación adoptara esa misma inquietud,” dice. Y en «Magic», transforma un giro desgarrador de los acontecimientos en un himno salvajemente épico que es a partes iguales visceral y sublimemente alegre. “la canción trata de mi padre, que está recibiendo tratamiento contra el cáncer y de la posibilidad de que su audición se dañe, lo que significaría que ya no podríamos hacer lo que siempre nos ha gustado hacer juntos,” dice Moss. “La idea de que eso ocurra me aterra, así que mi reacción fue lo más ruidosa y orgullosa posible en la producción de Magic. A pesar de mi enfoque habitual de ‘menos es más’, seguí poniendo más y más sonidos a la canción. Como una celebración, fue una especie de curación hacer que Magic estallara con el mayor ruido que pudiera hacer como una sola persona».

Para cuando How I Fell termina, con la esperanza nerviosa de «Next Year’s Light», Moss ha canalizado todo un torbellino de estados de ánimo. La devastación silenciosa de «Hearts Lose» y su reflexión sobre una amistad arruinada, la ensoñación teñida de nostalgia de «Everglades». Pero aunque el álbum nunca se abstiene de explorar las profundidades más turbias de esas emociones, cada canción resuena en la sensación profunda de encanto que encuentra sin cesar en el proceso creativo.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...