Javier Arca estrena su álbum «CIVIC»

08-03-2024 | Noticias

Hay muchas formas de contar la historia de un disco debut, sin embargo Javier Arca tiene maneras muy propias y únicas de hacer las cosas. Para entenderlo hay que prestarle atención a «CIVIC», una obra musical de 7 canciones creadas y producidas por él mismo.

Arca propone una versión alternativa del rap en español, que se caracteriza por ser elegante, vanguardista y por sobre todo, experimental. «CIVIC» es un álbum que va más allá de lo sútil, son 30 minutos de una experiencia intensa, deep, sucia, trascendental, hermosa y bailable.

Javier Arca es un multi-instrumentista que en 2023 lanzó su nueva faceta artística, la cual plasma en canciones su versión más transparente como ser humano. En el álbum se muestra desnudo al mundo a través de letras sinceras llenas de sentimiento y realidad.

El nombre de Javier Arca resonó significativamente en la escena de Costa Rica por primera vez en 2016 cuando fue integrante de la banda Amor Apache, en la cual comenzó a experimentar sonoridades y marcó un génesis de su proceso artístico.

“Nada puede detenernos, nada duele”, le canta Arca a la vida en su nuevo disco. Previo al lanzamiento de su disco debut completo, estrenó tres sencillos (cada uno con su respectivo video) que fueron: «1992», «AIRBAG» y «NEÓN».

Para el artista, una gran parte y motivación de este disco, nació desde las ansiedades de momentos difíciles, en sus palabras; “esos que a veces nos pueden alejar de quienes más queremos”.

¿Te quedarías aquí? Sabes que no cualquier persona dirá que sí, pero quienes sí lo hagan, te cambiarán y estarás en deuda para siempre, todos necesitamos ayuda de vez en cuando”, agregó el artista. Su sonido ofrece una experiencia revolucionaria que va más allá de las fronteras de Latinoamérica y su música son historias que se proponen empoderar una generación.

“Desde una edad temprana descubrí mi amor por la música gracias a la influencia directa de mis padres, quienes, a pesar de su separación, me presentaron una amplia gama de géneros musicales para explorar” comenta el cantante.

Algunas herencias sonoras acompañan el viaje de la música de Javier Arca, que hacen que su música se convierta en una mezcla de hip hop, punk, indie, industrial, rock y hasta R&B alternativo. Sobre el sonido, el artista comentó que, ”cada tema es una invitación a adentrarse en una experiencia sonora que despierta la imaginación y la introspección”.

Javier Arca es en definitiva un espécimen distinto a lo que estamos acostumbrados, se ha establecido como compositor y productor musical con un sonido verdaderamente único. Su música a veces parece el soundtrack de una película inspirada en el UK Garage o en el cine de colores pálidos; contrasta melodías dulces con sentimientos muy grises y sintetizadores muy modernos con guitarras tan sucias que parecieran una canción de Nine Inch Nails.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...