«We’ll Never Have Sex» de Leith Ross

13-04-2024 | Unknown Treasures

En este nuevo sábado de Unknown Treasures acompáñanos a descubrir un tesoro que no te puedes perder, pónganse cómodes que el día de hoy les hablaremos de «We’ll Never Have Sex» de Leith Ross.

Dándose a conocer a través de un video acústico publicado en TikTok el año 2021, «We’ll Never Have Sex» se volvió instantáneamente en un éxito dentro de la plataforma, convirtiéndose en viral al poco tiempo y llenándose de mensajes sobre cuándo la canción sería oficialmente publicada. Hecho que ocurrirá un año más tarde, en marzo del 2022.

Con una suave melodía acompañada simplemente de una guitarra y una dulce voz «We’ll Never Have Sex» es una balada que expresa un mensaje super claro, hay más allá en una relación que la intimidad física. Dejando a relucir temáticas relacionadas a las conexiones emocionales, la vulnerabilidad y la intimidad.

Siendo completamente honesta, la canción nos hace partícipes de una historia,  todo esto mientras nuestre narrador desconocido nos cuenta sus diferentes reflexiones y experiencias al hablar de la relación que mantiene con un otre, en donde recalca la  importancia y valor que le da a la conexión emocional que mantiene con esta persona. A medida que va avanzando  la canción nos desenvuelve en diferentes dudas ¿Es esa conexión suficiente? dejando resaltar aquellos roles y expectativas que se tienen a la hora de hablar sobre una relación romántica y como estas se encuentran con la relación que mantienen, aquella en donde el respeto es primordial.

A medida que va avanzando, la canción se convierte en una conversación,  una carta abierta en donde los pensamientos pueden alcanzar diferentes tópicos y un bálsamo para todes aquelles quienes en algún momento han dudado sobre aquellas ideas impuestas sobre el amor romántico y se conecta con la propia identidad.

En palabras del misme Leith Ross, la cancion trata de transmitir un poco el trauma de crecer siendo una persona queer; sobre todo dentro del espectro asexual, en donde las dudas y el cuestionamiento se experiementan  alrededor de un mundo hypersexualizado. Dándole un espacio para comprender que aquellos cuestionamientos no son erróneos y que sentirlos es válido e importante.

El ser comprendide, sentirse segure en un espacio y en entender que las personas nos van a valorar tal y cómo somos y no solamente usamos para cubrir placeres físicos. Disfrutando la compañía del otre es la clave detrás de esta canción, en donde los físico no es visto cómo algo malo, sino más bien busca enfatizar que las conexiones emocionales y las diferentes formas de vivir las relaciones humanas son igual de válidas e importantes, nutriendo así una nueva forma de visualizar aquellas relaciones.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...