Alondra Noctvrna lanza «Hijx de la máquina 01»

18-04-2024 | Noticias

La artista ha generado intriga anunciando su inminente disco desde los últimos años y entregando pedazos de lo que venía en este trabajo con lanzamientos de singles, videoclips y shows en vivo, contando con el trabajo autodidacta de producción musical y audiovisual de la artista. Sus últimos singles lanzados el 2023 fueron «Vo0oces» con la colaboración de Fan Lee de Playa Gótica, e «Hijxs sin nombre» con la colaboración de Javiera Electra.

«Hijx de la máquina 01» es un viaje sonoro que toca temas de la identidad, disidencia, crítica social y el transhumanismo, trabajo conceptual que la artista viene desarrollando desde sus primeros lanzamientos. El álbum combina elementos del electro pop oscuro que denomina la artista como “Industrial pop”, tomando de géneros del underground como el EBM y el witch house creando una atmósfera única y personal. Cuenta además con la colaboración de la artista de hyperpop estadounidense SYM1 en la canción «Life and Death» uno de los platos fuertes del disco. 

La producción fue realizada por Alondra Noctvrna en su hogar en Valparaíso, contando con el apoyo en sus últimas fases del productor Martín Dupré aka Tank Boy. El disco cuenta con el trabajo de mezcla de Stgo Inc y Bahía conejo y la masterización de Stgo Inc, Junne Fuentes y Pablo Giadach. También este trabajo cuenta con el respaldo del sello independiente, Leviatán.

Respecto a el contexto y sentimiento tras el disco la artista comenta “Es una directa continuación del trabajo anterior. con este disco quiero concluir esta era sonora y emocional dándole su momento. En su esencia el disco es una reflexión a lo que internalizamos viviendo bajo un sistema capitalista y siento que ya transforme dentro de mí esa melancolía y frustración que vive en estas canciones. Si bien creo que tengo un sonido distintivo, ya siento que me coloqué dentro de una caja del cual sí me enorgullece mucho y el cual con este disco quiero honrar, envolverlo como un regalo para luego romper y salir de ahí.”  

 

«Brand New City» de Mitski

En «Brand New City», Mitski nos muestra su lado más vulnerable, que refleja el sentir general de muchas en algún momento, donde sentimos que la juventud se nos agota, nos perdemos a nosotras mismas y la desesperación se apodera del sentir.

Camino Al Lolla: Deftones

Para nuestro #CaminoAlLolla del día de hoy, hablamos de una de las bandas pioneras del Nu metal: Deftones.

«Cherry Wine» de Hozier

Siendo definitivamente la canción con la que NO debes pedir matrimonio en medio de un concierto, hoy nos cautivamos con «Cherry Wine» de Hozier.

«Pushing It Down and Praying» de Lizzy McAlpine

Hoy, en este nuevo sábado de Unknown Treasures, hablaremos de una canción que sin duda cautivará tu corazón, «Pushing It Down and Praying» de Lizzy McAlpine.

Olivia Rodrigo

Es casi imposible imaginar que hace ya 5 años fuimos testigues de uno de los debuts más grandes de la década. En este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de nuestra querida Olivia Rodrigo.

«Cowboy Bebop»

En este nuevo jueves de cine hablaremos de una serie que ha marcado un antes y un después en la historia del anime por su vasta influencia hacia el mundo occidental. Nos referimos al clásico «Cowboy Bebop».

«Across the Universe» por Fiona Apple

En esta ocasión, hablamos de «Across the Universe», conocida por su coro y su mensaje sacado directamente del movimiento de meditación trascendental del fin de la década de los sesenta interpretado por la gran Fiona Apple

#Caminoallolla2026: Lorde

Hoy, en este nuevo #CaminoAlLolla, aguardamos la luz verde, pues hablaremos de Lorde.

«The Subway» de Chappell Roan

En este nuevo Domingo de Gente Triste, nos preparamos desde ya para lo que se viene en tan solo un par de meses y hablaremos de «The Subway» de Chappell Roan.

«Feels Like We Only Go Backwards» por Alex Turner

Acompañado tan solo de su guitarra acústica y cantando íntimamente al micrófono, Alex Turner interpretó en los estudios de la radio australiana, Triple J, su propia versión de la icónica canción «Feels Like We Only Go Backwards» de Tame Impala.