Alondra Noctvrna lanza «Hijx de la máquina 01»

18-04-2024 | Noticias

La artista ha generado intriga anunciando su inminente disco desde los últimos años y entregando pedazos de lo que venía en este trabajo con lanzamientos de singles, videoclips y shows en vivo, contando con el trabajo autodidacta de producción musical y audiovisual de la artista. Sus últimos singles lanzados el 2023 fueron «Vo0oces» con la colaboración de Fan Lee de Playa Gótica, e «Hijxs sin nombre» con la colaboración de Javiera Electra.

«Hijx de la máquina 01» es un viaje sonoro que toca temas de la identidad, disidencia, crítica social y el transhumanismo, trabajo conceptual que la artista viene desarrollando desde sus primeros lanzamientos. El álbum combina elementos del electro pop oscuro que denomina la artista como “Industrial pop”, tomando de géneros del underground como el EBM y el witch house creando una atmósfera única y personal. Cuenta además con la colaboración de la artista de hyperpop estadounidense SYM1 en la canción «Life and Death» uno de los platos fuertes del disco. 

La producción fue realizada por Alondra Noctvrna en su hogar en Valparaíso, contando con el apoyo en sus últimas fases del productor Martín Dupré aka Tank Boy. El disco cuenta con el trabajo de mezcla de Stgo Inc y Bahía conejo y la masterización de Stgo Inc, Junne Fuentes y Pablo Giadach. También este trabajo cuenta con el respaldo del sello independiente, Leviatán.

Respecto a el contexto y sentimiento tras el disco la artista comenta “Es una directa continuación del trabajo anterior. con este disco quiero concluir esta era sonora y emocional dándole su momento. En su esencia el disco es una reflexión a lo que internalizamos viviendo bajo un sistema capitalista y siento que ya transforme dentro de mí esa melancolía y frustración que vive en estas canciones. Si bien creo que tengo un sonido distintivo, ya siento que me coloqué dentro de una caja del cual sí me enorgullece mucho y el cual con este disco quiero honrar, envolverlo como un regalo para luego romper y salir de ahí.”  

 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...