«Derry Girls»

19-04-2024 | Jueves de Cine

Este jueves de cine vamos a hablar de «Derry girls», una maravillosa serie irlandesa, en la que seguimos a un carismático grupo de amigas mientras crecen en medio del conflicto socio-político de Irlanda en la década de los 90, mostrándonos el contraste de crecer en un ambiente problemático mientras te enfrentas a una de las etapas más complejas de la vida, la adolescencia.

La trama de la serie se centra en el grupo de amigos de Erin y en su familia. La adolescente comparte hogar con sus padres, abuelo, tía y su extraña prima, Orla. Además, están sus amigas: Claire, de carácter ansioso y Michelle de personalidad fuerte y atrevida, acompañada por su primo inglés, James, a quien suelen menospreciar por su procedencia.

A pesar de todas las dificultades, nos muestran una realidad optimista, donde a pesar de todo lo que pasa en el exterior siempre hay buenos momentos debido a la amistad que las une.

Es una sitcom cargada de humor y de situaciones cómicas, que además cuenta con personajes entrañables como la sarcástica hermana Michael, el aburrido tío Colm y el crítico abuelo Joe.

En la serie, nos muestran como el desastroso grupo de amigas atraviesa el colegio católico de mujeres (al cuál también asiste James), sus romances, sus relaciones familiares, como buscan su propia identidad y sus múltiples altibajos.

Las chicas de Derry constantemente se ven envueltas en aventuras descabelladas, desde creer que son santas al escuchar el supuesto llamado de la virgen hasta terminar llevando a un terrorista en el maletero de su auto durante unas acontecidas vacaciones familiares.

Esta serie destaca por su realismo, ya que, a pesar de las raras situaciones a las que se enfrenta el grupo, son personajes cercanos con los que te puedes identificar al ver que atraviesan problemas comunes de la adolescencia, como intentar acercarse al chico que te gusta, discutir con tu amiga o, incluso, salir del closet. Es la serie perfecta para ver si quieres olvidarte del mundo exterior un rato y pasar un tiempo agradable. La cómica trama es muy atrapante y  hará que quieras saber más sobre la vida de estas adolescentes.

Cuenta con una muy bien lograda ambientación en los años 90 ‘s que se ve amplificada por el soundtrack de la serie, que cuenta con temas icónicos  como «Dreams» de The Cranberries. Además de incluir «Who Do You Think You Are» de las Spice Girls en uno de los mejores momentos musicales de la serie, cuando las chicas y James cantan esta canción vestidas  como las Spice Girls para una presentación de talentos de su colegio.

«Derry girls» es una serie única, retrata la adolescencia y la amistad de forma cautivante. Tiene un guión hilarante con historias espectaculares y grandes personajes, que a pesar de todos los momentos difíciles y caóticos son capaces de seguir adelante unidos debido a su especial vínculo de amistad.

Pero como todo lo bueno debe terminar, «Derry girls» llegó a su fin. Marcando el fin de una etapa de la vida de sus protagonistas, la serie termina con las votaciones para poner fin al conflicto irlandes al mismo tiempo que Erin cumple 18 años, contraponiendo el fin de la adolescencia con el fin del enfrentamiento político. Puedes disfrutar de las tres temporadas de esta maravillosa serie en Netflix. ¡No te la pierdas!

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...