«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

30-04-2024 | Martes de Covers

En esta semana especial de Tumblr, les queremos dejar con un momento tan icónico como especial para muches, y es que la frase de “él solo quería ser parte de The Strokes nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En este nuevo martes de covers, nos referimos a la canción «Take It Or Leave It», versionada esta vez por la banda de rock británica Arctic Monkeys.

The Strokes es una de las bandas más reconocidas dentro del rock alternativo del último siglo. El grupo norteamericano formado por el cantante Julian Casablancas, los guitarristas Nick Valensi y Albert Hammond Jr., el bajista Nikolai Fraiture y el baterista Fabrizio Moretti, lanzaban su álbum debut «Is This It» en octubre de 2001, ganando rápidamente fama y notoriedad mundial, siendo al día de hoy uno de los álbumes más aclamados por la industria.

El disco cuenta con varios de los hits más reconocidos de la banda, con canciones como «Someday», «Hard To Explain» y «Last Nite» en su lista. Letras sobre relaciones, amor y desamor, se mantienen de principio a fin, culminando (en su edición original) con «Take It Or Leave It».

A pesar de ser el último tema, este no se queda atrás con su energía, siendo en cierto modo una de las más rápidas y potentes del álbum. Con un Julian mucho más eufórico y gritón que de costumbre, la canción habla desde la frustración y el enojo con las relaciones, vaticinando lo mal que saldrá esta dinámica entre hombre y mujer, y diciendo que simplemente “lo tome o lo deje”.

Siguiendo con la historia, en el año 2007, unos jóvenes Arctic Monkeys se presentaban en un programa francés de música llamado “Taratata”, esto bajo la promoción de su segundo álbum de estudio «Favourite Worst Nightmare», el que había sido lanzado días antes de la transmisión del programa. En una pequeña entrevista de más o menos ocho minutos al cantante Alex Turner y al baterista Matt Helders, podemos encontrarnos con conversaciones entretenidas sobre lo poco que saben de francés, así como información de la historia de la banda; El aprender a tocar hace unos cinco años de la mano de su formación, las primeras canciones que tocaron de otros grupos como The Strokes y Oasis, sus primeros shows y trabajos, así como opiniones sobre titulares comparándolos con The Beatles.

Luego, y al mejor estilo de BBC Radio 1, la banda presentaría tres canciones en vivo, siendo dos originales y un cover. Fue así que «Do Me A Favour» y «Brianstorm» serían interpretadas por parte de su último álbum de ese entonces, mientras que «Take It Or Leave It» sería la seleccionada por sus integrantes para versionar.

El cover propiamente tal se caracteriza por mantenerse bastante fiel a la original, en parte demostrando la clara influencia de The Strokes en su música. ¿La diferencia fundamental? Es un poco más rápida que la primera. Esto no es de extrañarse, ya que Arctic Monkeys tenía también como sello de esa época el ser una banda de rock enérgica y ruidosa, siendo el tema una gran elección para que quedara bien en sus manos. La reconocible voz de Alex también funciona como un diferenciador, lo que hace automáticamente darte cuenta cuál interpretación es.

A lo largo de los años, el grupo británico ha hecho versiones tanto del álbum debut, como de otros discos de The Strokes. Y es que el fanatismo de Alex y demás miembros no es un secreto, incluso haciendo una pequeña referencia en «Star Treatment», parte de su álbum «Tranquility Base Hotel & Casino» del 2018, en la que dice la icónica frase de “I just wanted to be one of The Strokes” (yo solo quería ser parte de The Strokes”). De hecho, la banda se formaría en 2002, un año después del lanzamiento de «Is This It», el que se convirtió en una gran influencia para el cantante según él, admitiendo tocarlo mucho en sus tiempos de universidad y cuando empezaba a gestarse el proyecto. Asimismo, en conversaciones con NME, comenta cómo muchas de las bandas de su alrededor sonaban también muy influenciadas por este trabajo, y que él se esforzaba en sonar lo menos igual a la misma música que tanto le gustaba tocar, como una manera de diferenciarse y no parecerse en exceso.

Un cover icónico que, a pesar que desaparezca de las redes sociales cada cierto tiempo, sigue siendo recordado por todes les fans de Arctic Monkeys, muches quienes posiblemente conocieron tanto la canción como a la banda original gracias a esta versión, así como también muches pueden haber conectado con la banda británica gracias a este momento. Y es que eso también es lo lindo de los covers, el poder esparcir y compartir la música que tanto nos gusta, ya sea por plataformas como Tumblr en su momento, y que eventualmente se conviertan en momentos icónicos o joyas desconocidas que descubrir y de las que seguir hablando.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...