Octopus estrena su EP debut «Cataplexia»

02-05-2024 | Noticias

Tras una exploración de casi 3 años, la banda costarricense Octopus presentó oficialmente su primer EP en todas las plataformas digitales bajo el nombre de «Cataplexia».

Este EP debut se compone de seis canciones que exploran el shoegaze, indie, post rock y la fusión de estos sonidos con subgéneros latinos. «Cataplexia» es la culminación del desarrollo, tanto musical como personal para cada uno de les integrantes de la banda.

Sentimos que finalmente somos capaces de presentar nuestra identidad y visión de forma clara, y gracias al paso del tiempo, todas las piezas han madurado bastante, genuinamente se han convertido en las mejores versiones de ellas mismas”, mencionó Santiago Rodriguez, guitarrista de la banda.

«Cataplexia» es el primero de dos EPs que Octopus tiene planeado lanzar durante 2024. En estos se cuenta una historia sobre cómo podemos ausentarnos en nuestros sueños para escapar los problemas del día a día.

Nos dimos el gran reto de producir y mezclar todo nosotros, y aunque esto causó que se extendiera un poco el proceso, nos permitió llevar las canciones a los estándares que queríamos. A esto le sumamos que Lentamente (artista costarricense) nos hizo los masters, su visión y feedback les dio el toque final. Tenerlo en esta parte del proceso elevó todas las canciones a un nivel superior y nos deja muy contentes de haber podido trabajar con un artista que nos ha influenciado tanto”.

En el proceso de creación de este álbum se sumó la nueva vocalista “Ella”, quien en propias palabras de la agrupación, llegó a aportar una nueva visión sonora al proyecto y a su vez se convirtió en una pieza vital a nivel de organización y estructura.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...