«Home» por Twenty One Pilots

14-05-2024 | Martes de Covers

Lo que por muchos años fue un sueño al fin es realidad, Twenty One Pilots vuelve a nuestro país en su primer show en solitario y la emoción es incontrolable.

Vayan preparando sus masking tape de colores y sus pañuelos que para sumarnos a la celebración nos tomamos este martes de covers para conmemorar una canción que define muy bien este momento, estamos hablando del cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

Publicada oficialmente el año 2010, acompañada de una melodía alegre, «Home» sería el segundo sencillo de «Up from Below» el álbum debut de  Edward Sharpe and the Magnetic Zeros.

La canción alcanza mayor popularidad el año 2013 luego de ser viralizada en redes sociales, algo que se volvería a repetir siete años después el año 2020, cuando la canción alcanzaría su apogeo debido a la viralización del cover de Tom Rosenthal en Tik Tok.

Expresando la plenitud que se siente al compartir la vida junto a quienes son importantes para nosotres. «Home» nos habla de aventuras, momentos, experiencias y aprendizajes que hemos ido  recopilando junto aquellos vínculos significativos en nuestra vida, dando a entender que no importa la distancia, el idioma o cualquier complejidad, mientras dos o más personas puedan encontrar un consuelo entre ellas, cualquier lugar del mundo se puede convertirse en un hogar.

Este sentimiento sería uno que Twenty One Pilots conoce muy bien, a lo largo de su carrera tanto Tyler Joseph como Josh Dun han dejado muy claro como ambos consideran al Clique parte de su familia, expresando sin cansancio lo agradecido que están con aquella fanaticada que alrededor del mundo los escucha, los comprende y los apoya en cada paso que den, creando un hogar en donde todes comparten un mismo sentimiento: El amor por la música y por aquellas canciones que nos han acompañado en sus 15 años de carrera. 

Seria en celebración a esa familia y a la emoción de por fin volver a los escenarios tras una larga cuarentena que TOP el año 2021 decidiria incluir «Home» dentro del setlist de algunos shows de la gira de su pasado álbum, «Scaled and Icy», misma que se toparía con el regreso de la banda a diferentes festivales. 

Acompañado de sus músicos, sentados alrededor de una fogata creando un momento íntimo, Tyler y Josh sorprenden a la fanaticada interpretando diferentes covers, hasta que el sonido de una trompeta da inicio a «Home», estallando en los aplausos del público quienes acompañaron a la banda en un coro unísono:  “hogar es donde sea que esté contigo”.  Reafirmando lo que ellos ya conocen, ellos y su público habían creado su propio hogar.

Convirtiéndose en un himno para el clique, «Home» nos acompaña hoy más que nunca en el anhelado regreso de Twenty One Pilots a Latinoamérica, recordándonos una vez más que no importa como ni donde, une siempre vuelve a su hogar. 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...