Pavement en Teatro Coliseo: Un histórico primer show en Chile

15-05-2024 | Reseñas

Reseña por Val Uribe
Fotografía por @Garygophoto (Vía Ni Vivo Ni Muerto)

Pavement es una banda que ha pasado por una historia larga, dramática, y a ratos graciosa. Su llegada a Sudamérica fue todo lo anterior, con fans que han esperado más de quince años que Stephen Malkmus y compañía toquen tierras chilenas. La primera fecha de la gira estuvo llena de energía, incluso sin llenar el Teatro Coliseo.

Después de la intro de la banda, la que consta de una canción de Egyptian Lover llamada «Freak-A-Holic», la banda comenzó su show con «Silence Kid» y «Summer Babe». A estas alturas, ya se pudo notar sus dos tipos de público. Y es que la banda comenzó en 1989, por lo que sus fans originales no están en edad de moshpits, stage dives y cosas que suelen ocurrir en este tipo de shows, por lo que estos emigraron notoriamente a los costados. Mientras tanto, el grupo que buscaba estar adelante y pasarlo bien, se concentró en el centro de la cancha. Esta diferencia suele ocurrir en conciertos, no es algo nuevo, pero fue particularmente notorio esta vez.

El show continuó con «Starlings of the Slipstream», «Kennel District» y «Transport Is Arranged», donde las visuales que acompañaban a las canciones terminaron siendo parte importante, muy acordes con cada una e incluso los garabatos retratados en el intervalo de canciones hizo que todo pareciera tener cohesión.

«Frontwards» y «Grounded» siguieron y Bob Nastanovich, quien entró al grupo originalmente para ser un apoyo en la percusión cuando Gary Young era aún parte de la banda, se ganó al público con su voz y sus comentarios, agradeciendo a cada fan por su nombre (que al parecer fueron fans que los conocieron en el hotel el dia anterior) e incluso le dedicó «Shady Lane» a uno en particular, con nombre y apellido.

Las siguientes canciones en el setlist fueron «The Hexx», «We Dance», «Unfair» y «Harness Your Hopes», con esta última marcando apenas la mitad del show, y también siendo una de las más esperadas de la noche. A estas le siguieron «In The Mouth A Desert», «Feed ‘em to the Lions», «Trigger Cut» y «Two States». En todo momento, la gente parecía inmersa en el show, tanto los asistentes efusivos en primera fila como los casuales que se extendían por cancha y platea. Las interacciones fueron entretenidas de presenciar y la banda comentó que, al ser la primera vez de Pavement tocando en Chile y Latinoamérica, todo se sentía como algo nuevo y que eso les hacía sentir de maravilla.

«Spit on a stranger» y «Type Slowly» son las canciones con la que comienza la tanda final, la cual también es la que el público parece apreciar más. «Stereo», «Here», «Gold Soundz» y «Cut Your Hair» fueron probablemente las más esperadas por todo el público, y eso se notó en el subidón de energía que se sintió en el teatro, el que despidió a la banda en el final de «Cut Your Hair».

Pero ese no fue ni cerca el final, ya que el encore fue de tres canciones: «Range Life», «Serpentine Pad» y «Stop Breathing» marcaron el verdadero final. Con un total de 25 canciones y dos horas y media de show, Pavement acabó su primer show sudamericano con un público enamorado que quería todavía más de ellos. Stephen recibió un ramo de flores de un asistente de la primera fila, y con el corazón llenito, se despidieron del teatro Coliseo y de su público que tanto les había esperado.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...