«Linger» por Royel Otis

28-05-2024 | Martes de Covers

Sin duda, The Cranberries es una de las bandas que ha definido el soundtrack de muchas vidas a lo largo de los años. Y es que, independiente a la generación que pertenezcas, es casi imposible no reconocer canciones como «Zombie», «Dreams» o la canción que nos reúne en este nuevo martes de covers. ¿Sabes de cuál estamos hablando? Así es, nos referimos a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

Publicada oficialmente el año 1993 como segundo single del álbum debut de  la banda, «Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?», «Linger» significaba el salto de The Cranberries hacia el reconocimiento mundial, siendo considerada hasta el día de hoy como una de las canciones que definió la época de los noventa, así como una de las emblemáticas en la historia del rock alternativo.

Compuesta mucho antes de que Dolores O’Riordan se uniera a la banda, fusionando su letra más adelante, «Linger» simboliza uno de los primeros trabajos que la agrupación compartiría con su nueva formación. 

Resultando ser una balada que nos habla de la frustración y  la tristeza de un antiguo amor, capturando la esencia de la intensidad del amor romántico y lo complicado que puede llegar a ser cuando este acaba.

La vulnerabilidad de su letra y lo pegajoso de su melodía fueron algunos de los factores que harían de la canción sumamente popular, recibiendo miles de reconocimientos y homenajes a lo largo de los años por parte de diferentes artistas como Kelly Clarkson o Nadia Ali, siendo además un Soundtrack imperdible en diferentes películas. 

Es así que llegamos al año 2024, cuando el dúo Australiano Royel Otis, mismos que saltaron a la fama con el cover de otro clásico, «Murder on the Dancefloor» de la gran  Sophie Ellis-Bextor, deciden crear su propia versión de «Linger», causando furor en redes sociales por la delicada voz del vocalista y lo fiel a la emocionalidad de la original, transmitiendo a la perfección el sentimiento de inocencia y vulnerabilidad.

Recibiendo elogios y felicitaciones a nivel mundial, el cover del dúo se realizaría en cuestion de dias, y plataformas como TikTok e Instagram se encontraron nuevamente fascinadas por clásico de The Cranberries, vinculando a las nuevas generaciones a la música de hace más de dos décadas, dejando claro el impacto que carga. 

«Linger» es, sin duda, una melodía con un gran legado, uno que está lejos de acabar y que nos deja más que claro que aún le quedan muchos capítulos a su historia, independiente de la versión con la que decidas deleitarte. 

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».