«boy» de Luke Hemmings

09-06-2024 | Gente Triste

¿Qué pasaría si un día cumples tu sueño, pero aun así no te sientes digno de él? o peor aún, ¿Que harias si un dia todo lo que habías deseado está frente a ti, pero sigues sintiéndote completamente solo? Con estas y otras interrogantes Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

En palabras del mismo Hemmings, «boy» representaría un viaje catártico a lo más oscuro y dramático de su mente, permitiéndonos en sus siete canciones leer solo una frase de cada página de su diario, conociendo más en profundidad sus sentimientos y lo poético de su consciencia.

Comenzando junto a «I’m Still Your Boy», Luke resalta lo confuso y nostálgico que es el crecer, llegando incluso a denominarlo como un arma de doble filo. Un choque entre el deseo de comprender nuestra juventud, la ilusión de poder llegar a convertirnos en alguien mejor y el anhelo de poder arreglar aquellos errores del pasado.

Esto es algo que se expondría también más adelante en «Close My Eyes», donde el cantante nos describe lo aterrado que estaba de ver su juventud escapar entre sus dedos, reviviendo sus errores y sus aciertos, casi como una película interminable que no lo dejaba escapar, haciéndole imposible huir de pasado.

Naciendo a partir de los sentimientos de soledad y de agotamiento que Hemmings experimentaba estando de gira, «Shakes» refleja la desesperación y el no pensar con claridad, llegando a preguntarse ¿Estará bien sentir todo esto o será mejor no sentir nada en absoluto? Así, el cantante describe lo abrumador y vacío que se puede llegar a sentir el ser humano en un debate que claramente, no tiene respuesta.

Llevando el nombre del hermano mayor de Luke, «Benny», la tercera canción de este EP, nos habla un poco acerca del amor que el artista siente hacia sus seres querides y cómo a veces, dentro de su ansiedad, los sentimientos de culpa al estar lejos de ellos y de sus vidas en general, florecen. A lo largo de la canción el cantante nos reconoce que haría cualquier cosa por sus seres querides, mismes que lo apoyaron desde el primer momento a impulsar su carrera, llenando el tema con una esencia agridulce.

Ya casi despidiéndonos de este EP, «Garden Life» y «Close Enough To Feel You» se presentan como un contraste acerca de cómo vemos nuestros recuerdos y aquellos a quienes amamos. Por un lado, «Garden Life» nos relata acerca de cómo a veces los grandes logros y recuerdos que se mantendrán junto a nosotres el resto de nuestra vida son mucho más íntimos y simples de lo que podemos llegar a creer. En palabras del mismo Luke, no recordamos los fuegos artificiales en año nuevo, sino que atesoramos el estar recostado en el sofá junto a nuestro ser querido.

Por otro lado, «Close Enough To Feel You», nos habla del duelo, el cómo es sobrevivir sabiendo que aquella persona no más está junto a nosotres y como el recordar cosas cotidianas o simplemente encontrar una pequeña marca de su existencia, puede hacer que una persona llegue a desmoronarse.

Y así, sin darnos cuenta, llegamos al final de este viaje introspectivo junto a «Promises», una balada que describiría la lucha que el artista ha tenido en los últimos años con la depresión, explicando cómo es que solía ver la vida en tonos grises, todo esto hasta que conoce a una persona que ve a través de su tristeza y le ayudaría a devolver el color al mundo.

Contando con la participación de la cantante Sierra Deaton, quien además es la esposa de Hemmings, «Promises» da un cierre esperanzador a todes quienes hemos llegado hasta aquí. 

Siendo una hermosa montaña rusa, Luke Hemmings nos regala en «boy» una mirada mucho más íntima y cruda de lo que ha sido su crecimiento en la industria musical, resaltando los matices y momentos más oscuros de su vida. Un EP lleno de emocionalidad, intensidad y crecimiento. Describiendo a la perfección aquellos momentos en los que la ansiedad nos sobrepasa, Luke ha creado en estas canciones una mano amiga para todes aquellos que alguna vez, en algún rincón del planeta se han sentido completamente soles.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».