Reina Luisa presenta su nuevo álbum «Nunca es Para Siempre»

11-06-2024 | Noticias

Reina Luisa explora la complejidad del ser en un nuevo material de larga duración.

Reina Luisa, proyecto originario de la histórica ciudad de Osorno, regresa a  escena con «Nunca es para siempre», su segundo material de larga duración. En él, mantienen la esencia nostálgica que caracteriza a la banda, pero con una versatilidad audaz que recopila nuevos horizontes sonoros del synth pop y dream pop.

«Nunca es para siempre» es un LP de doce tracks, con la colaboración de grandes y prometedores talentos de la escena nacional actual, como Dodo, Yorka, Bocho, Olivia García, Andrés Pérez y Salares. Este material es un viaje emocional que aborda temas universales como el amor, la pérdida y la búsqueda de conexiones.

En materia sonora, este es un trabajo que te hará disfrutar de cada escucha, debido a que presenta una propuesta que te puede hacer bailar en un momento y reflexionar al siguiente, mientras mantiene al oyente inmerso en un viaje de texturas que fusionan lo mejor del pop contemporáneo del cono sur, con elementos de distintas eras del género y componentes del dance.

«Al borde del final» es el focus track del álbum, el cual cuenta con la colaboración de la prometedora banda oriunda de Chiloé DODO, creando así una buena sinergia entre dos proyectos ascendentes que están encaminados a establecerse como bastiones del indie pop chileno.

«Nunca es para siempre» es una producción de BlackVitamina realizada por Carlos Contreras en la producción musical y mezcla y Nacho Ramírez en la masterización. La portada del álbum es una fotografía y obra hecha por Juan Carlos Maturana, y el diseño de los títulos fue realizado por Nicolás Olavarría.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».